Coaservados

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
COACERVADOS
Biografía

Alexsander Oparin se graduó en la Universidad de Moscú en 1917. En 1924, comienza a desarrollar una teoría acerca del origen de la vida, que consistía en un desarrollo constante de la evolución química de moléculas de carbono en el caldo primitivo. La teoría de Oparin fue retomada por Stanley Miller, que puso en práctica el experimento que lograba crear materia orgánicaa partir de materia inorgánica.

En 1935, funda el Instituto Bioquímico RAS. En 1946, es admitido en la Academia rusa de las Ciencias. En 1970, es elegido presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio de los Orígenes de la Vida. Está enterrado en el Cementerio Novodevichy, en Moscú.
Resumen de Biología
Alexander Oparin: elaboro con proteínas, agua y ácidos una sustancia precursorasde protoplasma a las cuales llamo Coacervados, constituyendo un modelo de forma pre-celular. Sostuvo que gases bajo la acción de rayos ultravioleta y los relámpagos formando en el agua las moléculas que dieron origen a la vida. El metano le cedió su carbón, del amoniaco su nitrógeno y entre ambos aportaron el hidrogeno, formando un caldo en cuyo seno ocurrían las combinaciones de elementos que apartir de la unión de pequeñas moléculas que contenían carbono se formaron moléculas complejas a las que llamo coacervados; se formabn cuando una capa de agua rodeaba a un grupo de proteinas.Estas moleculas complejas puderon crecer y autoreproducirse usando compuestos del caldo como la energia y la materia. los que pudieron realizarlo con mayor eficiencia fueron favorecidos por el proceso selectivo.Coacervado es el nombre con el que Alexander Oparin denominó a un tipo de protobionte. Oparin demostró que se forman membranas lipídicas en ausencia de vida y obtuvo en el curso de los experimentos unas gotas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana rudimentaria. A estas gotas las llamó coacervados.
Coacervado.jpg

Los coacervados pueden también definirsecomo un conjunto de moléculas coloidales en las que las moléculas de agua están rígidamente orientadas respecto a ellas y rodeadas por una película de agua, que delimitan nítidamente los coacervados del líquido en el cual flotan por el aire.

El coacervado es un glóbulo formado de una membrana que tiene en su interior sustancias químicas; a medida que aumenta su complejidad, el coacervado sesepara del agua formando una unidad independiente, que sin embargo interactúa con su entorno.

El coacervado llega incluso a tener tendencia selectiva en los elementos que va a incorporar, así formando estructuras, más complejas pero muy ordenadas.

Es posible que en un ambiente inhóspito como la atmósfera primitiva, llena de metano, amoníaco, agua y dióxido de carbono, los coacervados se formarana través de las condiciones de la atmósfera primitiva. Los rayos ultravioleta atravesaban la tierra debido a la falta de una capa de ozono, y las grandes descargas eléctricas pudieron ser factores que permitieron su formación.

También se piensa que estos conjuntos de moléculas pudieron estar en los grandes lechos marinos donde había una gran cantidad de materia orgánica, allí ellos laabsorbieron y crearon moléculas mucho más avanzadas, antecesoras de las actuales células.

Podría ser que este proceso se repitiera hasta llegar a modelos parecidos a los organismos unicelulares actuales
PROCARIONTES
Célula procarionte y célula eucarionte |
 
Las células se han clasificado, de acuerdo a la  presencia o ausencia de núcleo verdadero, en dos grandes grupos: células procariontes ycélulas eucariontes.
Células procariontes: son aquellas en las que el núcleo se encuentra difuso en el citoplasma, es decir, son las que no poseen un núcleo celular rodeado por una membrana (pro = antes de, karyon = núcleo).
Células eucariontes: son aquellas que poseen un núcleo celular delimitado por una doble membrana (eu = verdadero, karyon = núcleo).
Células procariontes o procariotas son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaservado
  • Los coaservados
  • Coaservados
  • Coaservados
  • Coaservados
  • Coaservados
  • Bio Coaservados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS