Coatching

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL COACHING
El coaching es un proceso de entrenamiento individual, personalizado y confidencial, en el que por medio del diálogo el coach ayuda al cliente a pensar por sí mismo, a encontrar lasrespuestas a sus preguntas y a descubrir dentro de sí su potencial, moviéndole a la acción para alcanzar todo esto.
En el coaching no hay fórmulas ni recetas, cada cliente es único y lo que vale parauna persona no tiene por qué ser útil para otra.
Su herramienta fundamental son las preguntas, éstas nos hacen detenernos y pensar, nos obligan a reflexionar con más profundidad sobre nosotros mismosy sobre nuestras vidas.
En cualquier proceso de coaching existen dos fases claramente diferenciadas:
Reflexión y Acción. Si cualquiera de estas dos fases no se da, el coaching no puede funcionar.La Reflexión tiene lugar en las sesiones de coaching. Éstas se realizan normalmente una vez a la semana y tienen una duración aproximada de 60 minutos. En ellas se crea un espacio para la reflexión yse trabaja con el cliente los principios fundamentales sobre los que se basan todos los procesos de coaching:
Conciencia, Auto creencia y Responsabilidad.
La misión del coach es ayudar al cliente aascender los tres escalones de esta escalera:
• El primer escalón es la Conciencia: El cliente debe elevar su conciencia, ya que sólo podemos actuar sobre aquello de lo que somos conscientes. Si nosomos conscientes de nuestra situación no podremos hacer nada. Al elevar nuestra conciencia ampliamos nuestra realidad y nuestro campo de actuación.
• El segundo escalón es la Autocreencia: Podríamosdefinir la autocreencia como la suma de la Autoestima y la Confianza, el cliente debe encontrar el valor y la creencia suficiente para reconocer su capacidad de actuación y cambio, para saber quepuede hacer lo que se proponga.
• El tercer escalón es la Responsabilidad: Es imprescindible que el cliente se haga responsable de su protagonismo en dicha situación y que asuma un compromiso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coatching
  • Coatching Empresarial
  • El Coatching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS