Coatepec pueblo magico hermoso

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
COATEPEC
PUEBLO MAGICO
Coatepec es una región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado. Además de estar rodeado por diferentes formaciones caprichosas de lanaturaleza que van desde senderos, cerros, paredes hasta cascadas y saltos de agua, Coatepec tiene una rica mezcla colonial y que en su herencia, ha dejado cerca de 370 inmuebles con valor histórico, porlo que fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación.
Su nombre viene del náhuatl Cóatl (Culebra) y Tepetl (Cerro). Coatepec significa por ende En el Cerro de las Culebras, sabia descripción quelos antiguos pobladores indígenas utilizaron para bautizar la fertilidad de su tierra, ya que la culebra representaba a la Diosa de la Tierra y la Fecundidad, la deidad del sol y de las flores. Lasexploraciones arqueológicas y los hallazgos accidentales revelaron que en el municipio de Coatepec se asentó una población totonaca. Los inicios de esta pródiga tierra datan por ende de épocasprecolombinas. Los cronistas conquistadores no hacen mención concreta sobre su paso por Coatepec, pero se sabe que la zona constituía un paso obligado en la ruta hacia Tenochtitlán.
Coatepec es reconocido porsu producción de café y, por ello, a menudo se le llama La capital del café en México.

Históricos

ATRACTIVOS TURISTICOS
HISTORICOS
Parroquia de SanJerónimo-Iglesia del Calvario-Iglesia de la Luz-Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús-Palacio municipal-Escuela Cantonal "Benito Juárez"-Mercado Miguel Rebolledo-Ex Hacienda La Orduña-Hacienda El Trianón-ExHacienda de Zimpizahua.
El Parque Hidalgo. En el centro de Coatepec se encuentra el parque Hidalgo, alrededor de él se ubican la Iglesia de San Jerónimo y el palacio municipal.
Los paseantes del parquehabitualmente gustan de caminar a sus alrededores y visitar sus cafeterías y restaurantes o, como tradición, disfrutar de una nieve.
Culturales
Museo Interactivo el Cafetal Apan-Museo del Café "La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblo Magico (Coatepec)
  • COATEPEC. PUEBLO MÁGICO
  • pueblos magicos
  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblo Magico
  • pueblos magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS