Coaxial con bnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Instituto Politécnico Nacional”

“Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica”

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
Unidad Zacatenco

“Ondas Electromagneticas Guiadas”

Practica 1

Grupo: 4CM8

Nombre :

Profesor:
LINARES Y MIRANDA ROBERTO

OBJETIVO:
Comprobar las características de una Linea de Transmision (en este caso un cable coaxial RG-58) conociendotodas las propiedades de este, implementando en 2 casos una carga RL diferente, de 50Ω y 75 Ω variando los parámetros en dicha línea de transmisión.

INTRODUCCION TEORICA.

COAXIAL
El cable coaxial es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior,de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.
El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilosretorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.
La característica principal de la familia RG-58 es el núcleo central de cobre.
Tipos:
- RG-58/U: Núcleo de cobre sólido.
- RG-58 A/U: Núcleo de hilos trenzados.

RG-58 | IMPEDANCIA50Ω | NUCLEO0.9 mm |TIPOSólido PE | DIELECTRICO2.9 | DIAMETRO5.0 | TRENZADOsimple | VELOCIDAD0.66 |
Existen múltiples tipos de cable coaxial, cada uno con un diámetro e impedancia diferentes. El cable coaxial no es habitualmente afectado por interferencias externas, y es capaz de lograr altas velocidades de transmisión en largas distancias. Por esa razón, se utiliza en redes de comunicación de banda ancha (cable detelevisión) y cables de banda base (Ethernet).

BNC
El conector BNC es un tipo de conector para uso con cable coaxial. Inicialmente diseñado como una versión en miniatura del Conector Tipo C. BNC es un tipo de conector usado con cables coaxiales como RG-58 y RG-59 en aplicaciones de RF que precisaban de un conector rápido, apto para UHF y de impedancia constante a lo largo de un amplio espectro.Muy utilizado en equipos de radio de baja potencia, instrumentos de medición como osciloscopios, generadores, puentes, etc por su versatilidad
Los conectores BNC-T, los más populares, son conectores que se utilizaron mucho en las redes 10Base2 para conectar el bus de la red a los interfaces.
Un extensor BNC, permite conectar un cable coaxial al extremo de otro, y así aumentar la longitud totalde alcance.
En el campo de la electrónica en general sigue siendo de amplia utilización por sus prestaciones y bajo coste para frecuencias de hasta 1 GHz. Su uso principal es la de proporcionar puertos de entrada-salida en equipos electrónicos diversos e incluso en tarjetas para bus PCI, principalmente para aplicaciones de instrumentación electrónica: equipos de test, medida, adquisición ydistribución de señal.

En el campo de la electrónica en general sigue siendo de amplia utilización por sus prestaciones y bajo coste para frecuencias de hasta 1 GHz. Su uso principal es la de proporcionar puertos de entrada-salida en equipos electrónicos diversos e incluso en tarjetas para bus PCI, principalmente para aplicaciones de instrumentación electrónica: equipos de test, medida, adquisición ydistribución de señal.


MATERIAL
* Cable coaxial RG-58 de l longitud
* Dos conectores BNC macho
* Herramientas para armar Linea de Transmision
CALCULOS
EL COEFICIENTE DE REFLEXION relaciona la amplitud de la onda reflejada con la amplitud de la onda incidente.
Sabemos que la impedancia característica Z0 de esta línea de transmisión es de 50Ω, calcularemos el coeficiente de...
tracking img