cobach morelos

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de
Baja California.
Nombre del maestro(a): tonita barragan.

Nombre de la Materia: Quimica II

Nombre del trabajo: Importancia de los cálculos estequiometricos en la industria, implicaciones ecologías y economías.

Nombre del alumno(a): Diana Laura Ledesma Correa.
ArnoldoGonzales Quesada.
Dayana I. Cárdenas Ramírez.
Ariana Cabrera.
Ramón Edo. Aldana Prieto.
Christian Camargo Cota.

Fecha: 26 de Febrero del 2013
Nombre de la empresa: coca cola.
Nombre del proceso o producto que seelabora: refresco (de cola)
Diagrama de flujo del proceso:















Cálculos estequiometricos de la coca-cola: la formula ultra secreta de Coca-Cola es un largo calculo estequiometrico con muchos reactivos que obtienen porcentajes justos de productos.
Es por eso que la inteligencia en los cálculos estequiometricos sirven para llevar a cabo la industrialización de una formulaestequiometria por conveniencia propia.
La importancia de los cálculos estequiometricos en la prevención de problemas de carácter ecológico, económico y de seguridad en dicha empresa:
Usos de la estequiometria: Saber cuánto usas en una reacción, que resultados obtienes en peso de mezcla, moles y todo eso, básicamente es para comprobar también la ley de la conservación de la materia, lo que metesde reactivos sale como productos aunque sean otros compuestos.
Aplicaciones de la estequiometria: Conocer el porcentaje de composición en masa y volumen de un elemento en un compuesto, las leyes químicas son muy especificas en estos temas, ya que no es posible mezclar las mismas cantidades de sustancias para obtener a un compuesto, por ejemplo si quisiéramos formar agua, H2O, su formula indica 2partes de hidrogeno y una de oxigeno, sin embargo no podemos mezclar, 100gr de H con 50gr de O, para obtener 150gr de agua.
Lo correcto es mezclar 88.8 gr de O con 11.1gr de H, que son los porcentajes de composición.
Entonces otra de las aplicaciones es conocer la cantidad en gramos de cada elemento que se mezcla, para conocer la cantidad en gramos del compuesto que se forma, de otra manerasobraría parte de un elemento en la reacción.
Otra aplicación más tiene que ver con la concentración en disoluciones acuosas, para calcular el tiempo de reacción con diferentes concentraciones, si es que existiría la reacción.

La fabricación de productos químicos es uno de los esfuerzos industriales más grandes del mundo. Las industrias químicas son la base de cualquier sociedad industrial.Dependemos de ella respecto a productos que utilizamos a diario como gasolina, y lubricantes de la industria del petróleo; alimentos y medicinas de la industria alimentaria; telas y ropa de las industriales textiles. Estos son solo unos cuantos ejemplos. Pero casi todos se fabrican mediante un proceso químico o al menos incluye el uso de productos químicos.
Por razones económicas los procesos químicosy la producción de las sustancia químicas deben realizarse con el menor desperdicio posible, lo que se conoce como “optimización de procesos”. Cuando se tiene una reacción química el químico se interesa por la cantidad de productos que puede formarse a partir de cantidad establecida de reactivo. Esto también es importante en la mayoría de aplicaciones de la reacciones, tanto como en lainvestigación como en la industria.
Preguntas de la pag. 58:
1.-¿Qué podría pasar si un albañil no usa las cantidades de materiales en una proporción correcta para construir una casa?
R= la casa tomaría una figura deforme (mal hecha), con medidas incorrectas, correría el riesgo de derrumbarse. Entre otras.
2.-¿Qué hace cuando una receta de cocina es para 4 personas y se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobach
  • COBACH
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS