Cobachh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL 01 TERAN

NOMBRE DEL DOCENTE: LIC. ARTEMIO TOVILLA REYES
MATERIA: ECONOMIA I
TEMA: “Argumenta sobre las repercusiones de los Procesos y Cambios Políticos, Económicos y Sociales que sevivirán en tu estado este año”.

GRADO: 5° GRUPO: “E”
NOMBRE DELA ALUMNO: Roque Vladimir Gómez Rosales.

LUGAR: TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPASFECHA DE ENTREGA: Martes 8 de Noviembre de 2011

INTRODUCCION
En este proyecto de Economía I, pondré mi punto de vista sobre los cambios políticos, económicos y sociales que se vivirán en elestado de Chiapas.
Chiapas es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Perteneció alReino de Guatemala, hasta su anexión a México en1821. Localizado en el sureste de México, se convirtió en el 19° estado de México el 14 de septiembre de 1824 tras la realización de un plebiscito popular, pues durante la etapa colonial estaba integradoen la Capitanía General de Guatemala. El estado cuenta con atractivos turísticos como la zona arqueológica de Palenque y las cascadas de Agua Azul. La entidad cuenta con 118 municipios.
Chiapas estárepresentado ante el Congreso de la Unión por 12 diputados federales y 3 senadores. El congreso estatal lo forman 40 diputados. El estado está considerado como uno de los 4 estados políticamentevulnerable, debido al estallido del movimiento guerrillero del EZLN en 1994 miles de simpatizantes a movimientos de carácter socialista, comunista y anarquista emigraron a la entidad.
Tuxtla es tucapital y la fuente de ingresos para el estado de Chiapas.
La ciudad es sede de los tres poderes que integran al estado, a partir de la década de 1980 se derribaron los antiguos edificios del centro de laciudad como son el palacio de gobierno entre otros, después se cambiaron estos edificios por nuevos complejos arquitectónicos como el Poder Ejecutivo del estado, el H. Congreso del Estado, cabe...
tracking img