Cobaej

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
 
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
 La familia es el primer vínculo socio-afectivo del ser humano, las primeras personas con quiénes éste se relaciona, comparte, y vive muchos de los momentos más importantes y significativos de su vida. Desde que somos pequeños nos damos cuenta de esto y a medida qué empezamos a crecer y a compartir muchos momentos nos damos cuenta queson muchomás que esto, aprendemos que van mucho más allá de ser con quienes compartimosmomentos, pues al darnos cuenta que de estos momentos y estas experiencias aprendemos qué cometemos errores y cada miembro se encarga de demostrarnos como los podemos arreglar, además de los valores que se nos inculcan desde que somos pequeños Pero en ocasiones observamos que éste modelo de familia no es tan común como parece, con lo que llegoa preguntarme ¿Cuáles son los posibles motivos y consecuencias del maltrato intrafamiliar, tanto para los niños como para el resto de la sociedad? Podemos empezar definiendo violencia intrafamiliar, la cual podemos encontrar como el tipo de violencia “en la que alguien con más poder abusa de otras con menos poder. El término violencia familiar alude a todas las formas de abuso que tienen lugar enlas relaciones éntrelos miembros de la familia.”
1
¿Más poder, más inteligencia? No lo creo, me parece esto como una falta de comunicación entre cada uno de los miembros de la familia, encontramos que hay violencia hacia cada miembro, es doloroso ver como un padre golpea a su hijo o ver todas lasformas en las que la violencia intrafamiliar se presenta, porque en muchas ocasiones pensamos que solamente setrata del maltrato físico, psicológico, sexual, en fin, este tipo deviolencia también se presenta como “Abuso y Abandono Emocional: generalmente se presenta bajo las formas de hostilidad verbal, como por ejemplo insultos, burlas, desprecio, críticas o amenazas de abandono…, Abandono Físico: es un maltrato pasivo y se presenta cuando las necesidades físicas de un niño como alimentación,abrigo, higiene y protección noson atendidas…,Niños Testigos de Violencia: se refiere cuando los niños presentansituaciones crónicas de violencia entre sus padres.”
2
Y lamentablemente en muchos de estos casos vemos como principales víctimas a los niños, criaturas que no tienen nada que ver y qué con esta clase de maltrato les están creando traumas que pueden afectar su vida en el futuro, pues el ejemploque reciben es probablemente la manera en la que van a comportarse en el futuro.
1
Violencia intrafamiliar, [en línea],http://historiaysistemasenpsicologia.bligoo.com/content/view/302386, recuperado el 20de octubre de 2009
ADRIANA CAROLINA ARIAS CIFUENTES

Toda acción humana que pueda ser llamada trabajo, ineludiblemente significa un beneficio ajeno. No podemos pensar en ninguna actividad de“trabajo” que no conlleve una utilidad, un producto, un servicio, o que reporte dividendos o bienestar a otros seres. Si esta premisa no se cumple, tal vez entonces la actividad que estamos desarrollando no deba llamarse trabajo.
Siempre hemos considerado al trabajo, como un mecanismo para satisfacer nuestras necesidades y lo asimilamos como una carga pesada llevada con pena y resignación, sinpensar que es la fibra misma de lo que somos y la expresión real de nuestra contribución a la vida.
Trabajamos duro, sí, pero para pagar nuestras cuentas, para proveer a la familia y para disfrutar de las comodidades de la vida moderna.
Pero... pensemos, ¿Para qué trabajamos? ¿Nos sentimos felices con el trabajo qué hacemos?
Difícil de contestar, muchos dirían que no. El motivo que induzca altrabajo viene dado por diferentes razones, tales como: sentirse útil, necesitado, por un salario, por un estatus social, por la esperanza de ser recompensado por sus valores o simplemente porque le gusta. En fin, se podría decir que existen diferentes situaciones que impulsan a un ser a sentir afinidad por ejercer una determinada labor.
Con el trabajo podemos expresar lo que sentimos, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores cobaej
  • Cobaej
  • COBAEJ
  • Pedro Alberto Mendoza Elizondo COBAEJ
  • Cobaej preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS