Cobaem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Colegio de Bachilleres es fundado el 28 de junio de 1996, por el ex gobernador del Estado de México el Licenciado Cesar Camacho Quiroz, con el único fin de cumplir un compromiso en la formaciónde los jóvenes mexiquenses y así mismo ofrecer una propuesta más para la educación media superior.
Esté tiene el propósito de formar a jóvenes haciéndoles ver una visión para que puedan idear unobjetivo de su vida, promover el crecimiento y desarrollo del alumno por medio de la integración del conocimiento de la ciencia y del trabajo humano. También proporcionarles conocimientos con los cualespuedan platear con más claridad su futuro.
Con forme fue pasando el tiempo y la organización iba cambiando de director general, desde 1996, hasta ahora el Colegio de Bachilleres ha ido construyendoe inaugurando planteles en varios municipios del estado.
El primer plantel de Colegio de Bachilleres es el 01 de Zinacantepec que comenzó con sus actividades con un total de 252 alumnos y enagosto de dicho año el Gobernador coloco la primera piedra para así iniciar con el que sería uno de los planteles más reconocidos de la organización. Desde ese entonces el plantel ha tenido una grancantidad de jóvenes egresados, los cuales han terminado con un gran éxito sus estudios.
En el mismo año en el que se abrió el primer plantel, se edificaron seis planteles más, en el año de 1999 seabrieron cuatro colegios más, en el 2003 siendo el Director General el Lic. José Alberto Fuentes Espinosa se sumaron en total 18 planteles.
También Colegio de Bachilleres ofrece sus servicios en losCentros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que dependían del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México. En el 2004 había un total de 18 centros en el estado.Dichos centros fueron construidos para ofrecer una opción educativa que te prepare para los estudios superiores, pero con medios que se adapten a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje de los...
tracking img