cobalto

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
 cobalto
MASA ATOMICA:58.9392
NUMERO ATOMICO:27
FAMILIA: metales pesados
PERIODO:4
NUMERO DE OXIDACION:2+3+
USOS: Hoy en día el cobalto se usa tanto en la medicina y lanutrición, como en la industria. El gobierno de Estados Unidos considera que éste es un metal estratégico, debido a que su ausencia ocasionaría una emergencia nacional al afectar la economía, laindustria y la de defensa del país. Gran parte del cobalto utilizado en Estados Unidos es importado.
CARACTERISTICAS:Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al quepertenece el cobalto. En este grupo de elementos químicos al que pertenece el cobalto, se encuentran aquellos situados en la parte central de la tabla periódica, concretamente en el bloque d. Entrelas características que tiene el cobalto, así como las del resto de metales de tansición se encuentra la de incluir en su configuración electrónica el orbital d, parcialmente lleno de electrones.Propiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra el cobalto son su elevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.
Elestado del cobalto en su forma natural es sólido (ferromagnético). El cobalto es un elmento químico de aspecto metálico con tono gris y pertenece al grupo de los metales de transición. El númeroatómico del cobalto es 27. El símbolo químico del cobalto es Co. El punto de fusión del cobalto es de 17,8 grados Kelvin o de 1494,85 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del cobaltoes de 32,0 grados Kelvin o de 2926,85 grados celsius o grados centígrados.
UBICACION DEL COBALTO:El cobalto se encuentra distribuido con amplitud en la naturaleza y forma, aproximadamente, el 0.001%del total de las rocas ígneas de la corteza terrestre, en comparación con el 0.02% del níquel. Se halla en meteoritos, estrellas, en el mar, en aguas dulces, suelos, plantas, animales y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobalto
  • Cobalto
  • Cobalto
  • cobalto
  • cobalto
  • Cobalto
  • COBALTO
  • Cobalto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS