Cobardes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explica la situació familiar del Guille i Gaby.

Guille: En el caso de este niño se ve claramente que es un consentido que lo tiene todo y al que sus padres ven como el mejor y el rey de la casa ya que es hijo único. En casa de Guille siempre se encuentra su madre y su minyona por lo contrario el padre trabaja como político y no pasa mucho tiempo en casa.

La madre de Guille aun estando todoel día en casa no conoce realmente a su hijo hasta que se da cuenta del tipo de chico que es. Guille esta acostumbrado a tenerlo todo y a ser el primero en todo por eso es el líder de su grupo en el colegio. Su situación familiar influye mucho en ese comportamiento que demuestra en clase.

Gaby: A Gaby no le falta de nada pero su situación es muy diferente. Sus padres son trabajadores losdos pasan con él el tiempo que pueden y lo intentan aprovechar para conocer al máximo a su hijo sobre todo la madre que se preocupa mucho por su comportamiento. Pero Gaby es un chico muy reservado y a los padres les cuesta llegar a saber que pasa por su cabeza y como se siente en cada momento.

En el caso de Gaby si que tiene una hermana más pequeña lo que hace que ya en casa no se siente con lamisma seguridad que se siente Guille. Además Gaby tiene que pasar muchas horas con su hermana cuidándola y esperando a que lleguen sus padres.

Quin és el paper del pizzer i la minyona en les respectives families?

En el caso de Gaby el pizzer es para él como un amigo en el que puede confiar. Gaby habla más con el pizzer que con sus propios padres quizás porque la confianza que le transmiteese hombre para él es mejor que la que le transmiten sus padres. Gaby tiene muy buena relación con él pero de todas formas tampoco le cuenta su problema con los demás chicos hasta que el pizzer lo ve por si mismo. Entonces es en ese momento cuando la confianza se hace aun mayor y ya acude a él para pedirle ayuda, consejo,… Gaby le tiene mucho aprecio y mucho cariño ya que día a día va a supizzería a cenar y a charlar con él.

El caso del Guille con la minyona es totalmente diferente. Guille no tiene una relación con ella como la que tiene el Gaby con el pizzer. Al Guille no se le ve mantener conversaciones con ella ni pasar mucho rato acompañándola en las tareas de casa. Únicamente tienen una relación “laboral” la minyona hace todo lo posible para que él este lo mejor posible yGuille encantado de la vida. Aunque seguramente ni siquiera valora lo que ella hace por él.

Al contrario de Gaby, Guille no le tiene el mismo afecto ni la misma relación con su minyona que Gaby con el pizzer.

Quin és el procés evolutiu del Gaby. De maltractat a maltractador.

Yo pienso que Gaby siempre a tenido el perfil de maltractador pero encontrándose en el papel equivocado. Gaby parasentirse mejor con el mismo o simplemente por gusto, ya se mete un poco en el papel de maltractador psicológico haciendo creer a su hermana pequeña que su osito de peluche esta secuestrado. Si todo lo de el secuestro hubiera sido una broma Gaby le abría devuelto el osito mucho antes de arrancarle ojos,… Pero también hay que apreciar que Gaby le devuelve el osito justo después de dejar de sermaltratado por los demás. Eso nos puede llevar a un pensamiento equivocado pudiendo pensar que hace lo del secuestro como identificándose con el oso y al solucionarse su problema también se acaba el secuestro del osito.

Pero cuando se aprecia en la película como Gaby después de solucionar su problema empieza a actuar igual que actuaban Guille y sus amigos con él. Es cuando se ve claro que Gabynunca a sido únicamente un niño maltratado. Ya que un niño maltratado no actúa como actuó Gaby a la hora de solucionar el problema, ni actuaría así con su hermana pequeña y tampoco mostraría esa frialdad hacia los golpes recibidos por los demás.

Qui intervé en l’evolució del Guille i el Gaby i perqué?

La intervención en este problema la empieza a llevar a cabo la profesora de los niños...
tracking img