Cobb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER-MICROECONOMIA
UNIDAD 1
1. Suponga que hubiera 25 personas con un precio de reserva de 500 euros y que el de la vigésimo sexta fuera de200. ¿Cómo sería la curva de demanda?
R// La curvade demanda no es monótona, puesto que decrece debido al precio de reserva.



2. En el ejemplo anterior, ¿Cuál sería el precio de equilibrio si hubiera 24 apartamentos en alquiler?, ¿ysi hubiera 26? ¿y si hubiera 25?
R// El precio de equilibrio como bien sabemos es aquel en el que la cantidad demandada es igual a la ofrecida, es decir que en estos tres casos, seria gráficamentehablando la intersección de la curva de demanda con la curva de oferta de 24, 25 y 26 apartamentos. En el caso de que de 25 apartamentos el precio de equilibrio es 500 euros, en el caso de 26apartamentos es 200 euros y en el caso de 24 apartamentos el precio de equilibrio es mayor que 500 euros.

3. Si cada persona tiene un precio de reserva distinto, ¿Por qué tiene la curva de demandapendiente negativa?

R// Porque las personas están más dispuestas a alquilar apartamentos a medida que su precio disminuye, es decir la curva de demanda se comporta de manera inversamente proporcional,mientras aumenta el número de apartamentos con menor precio disminuye el precio de reserva.

4. En este capítulo hemos supuesto que las personas que compraban una vivienda vivían antes en elcírculo interior es decir, ya estaban alquilando apartamentos ¿Qué incurriría con el precio de los apartamentos del circulo interior si todas las personas que compraran una vivienda vivieran en el círculoexterior, es decir, no estuvieran alquilando actualmente apartamentos del circulo interior?

R// En este caso los caseros del circulo interior tendrían que bajar el alquiler de los apartamentos y deeste modo hacerlos más atractivos para los consumidores, teniendo en cuenta la ventaja de la ubicación del apartamento que se encuentra en el círculo interior.

5. Supongamos ahora que las...
tracking img