Cobertura claims made

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Las cláusulas “claims made” son propias de los contratos de responsabilidad civil y se denominan así en oposición a las coberturas “per occurrence”.
Las coberturas claims made exigieron inicialmenteque tanto el hecho originador de la responsabilidad civil como el reclamo ocurrieran durante la vigencia de la póliza.
El hecho originador y el reclamo deben ocurrir durante la vigencia de la pólizapor lo que el ámbito de las coberturas claims Made es amplio en varios sentidos:
Por una parte, anticipando el amanecer de la póliza (sunrise) y dando amparo a hechos generadores de laresponsabilidad civil ocurridos antes de su vigencia. Cuál sea el período de retroactividad que cubra la póliza, es una materia de negociación caso a caso.
Por otra parte, también se fue aceptando un ocaso mástardío de la póliza (sunset), otorgando protección por un período adicional, más allá de la vigencia de la póliza, durante el cual el asegurado pudiese ser objeto de reclamo de responsabilidad civil,siempre que el hecho originador de tal responsabilidad hubiese ocurrido durante la vigencia de la póliza. Naturalmente, mediante el pago de una prima adicional.
Esto agrega al asegurado lasnotificaciones o avisos preventivos; aún cuando el asegurado no haya recibido ningún reclamo en que se le atribuya responsabilidad civil, tiene derecho a dar a conocer al asegurador la existencia de ciertoshechos o situaciones que pudiesen dar origen a responsabilidad civil, pero que no han sido reclamados. Y si tales reclamos se formulan después que haya terminado la vigencia de la póliza, el aseguradorestá obligado a cubrirlos, si se dio el aviso preventivo.
También en la cobertura claims made el asegurador acepta cubrir la responsabilidad civil originada en hechos que han ocurrido no durante lavigencia de la última póliza contratada, sino en cualquier período en que el asegurado haya tenido contratada la póliza con el asegurador.

En comparación con el seguro de ocurrencia el seguro claims...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claims Made
  • Claims made
  • Claims-made
  • Claims made
  • D&o claims made en argentina
  • Claims
  • Mada
  • Madara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS