COBERTURA DE MERCADOS

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Las estrategias de marketing se basan en la segmentación del mercado, esto quiere decir que en la mayoría de productos y servicios no nos dirigimos a la globalidad del mercado, sino a gruposespecíficos de consumidores. Esto es lógico si tenemos en cuenta que el marketing se basa en el cliente y si queremos adecuar la oferta tenemos que segmentar. Esto quiere decir que cada día tenemos queanalizar a un mayor número de grupos más reducidos para alcanzar a la globalidad. Hoy en día esta técnica se denomina microsegmentación. De aquí surge la expansión en el desarrollo de productos cada vez másespecíficos y especializados, el añadir servicio y personalización a los productos, es decir convertir productos en productos-servicios, y la expansión del marketing directo que es el que consigueuna segmentación más precisa y una atención más personalizada. La microsegmentación clasifica a los grupos por sus diferentes estilos de vida.
Las estrategias de mercado en un producto-mercado amplio,son:
1. El método del mercado objetivo único: segmentar el mercado y escoger uno de los segmentos homogéneos, como mercado meta de la firma.
2. El método del mercado objetivo múltiple: segmentar elmercado y elegir dos o más segmentos, cada uno de los cuales será tratado como mercado meta separado, que necesita una mezcla comercial diferente.
3. El método del mercado objetivo combinado: combinardos o más sub mercados en un mercado meta mayor como base para una estrategia
Estrategias de segmentación.-Las estrategias de cobertura de los segmentos de mercado se deciden escogiéndose lacomercialización de uno o más productos en uno o varios segmentos, de manera que con el cruce de estas alternativas surgirán cuatro estrategias de cobertura de los segmentos de mercado, que debes saber:
1.Estrategia de concentración.- Se concentra en un único producto-mercado. El objetivo de la empresa es dirigirse a un segmento con un producto. Es una estrategia característica de pequeñas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Cobertura De Mercados
  • Estrategias De Cobertura De Mercado
  • Cobertura del mercado
  • Cobertura del mercado
  • COBERTURA DE LOS MERCADOS
  • Cobertura de mercado
  • Estrategias De Cobertura De Mercado
  • Estrategias de cobertura del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS