Cobertura del agua potable en colombia en el 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBERTURA DE AGUA POTABLE EN EL 2009 EN COLOMBIA

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) apoya los esfuerzos del gobierno colombiano por mejorar los servicios de agua potable y saneamiento,reducir costos y tarifas y expandir la cobertura, en particular en los distritos más pobres y desatendidos.
Las actividades a realizarse serán financiadas con parte de un préstamo de apoyo a reformasde política de tipo programático (PBP) de US$250 millones para Colombia aprobado el 30 de junio por el Directorio Ejecutivo del BID.
El financiamiento, segundo de una serie de tres préstamos del BIDpara el sector de agua potable y saneamiento, respaldará los esfuerzos de Colombia encaminados a la reforma financiera e institucional del sector.
Las actividades financiadas a realizarse ayudarán amejorar la asignación de recursos públicos para agua potable y saneamiento, dichas actividades son las siguientes:
* Desarrollar estrategias de supervisión de la utilización de recursos por partede entidades locales
* Establecer compañías regionales proveedoras de servicios; adoptar un sistema de planeamiento y ejecución de inversiones en planes regionales de agua potable y saneamiento* Proveer entrenamiento al personal. 
Entre los resultados esperados se incluye una reducción de costos, lo que resultará en tarifas más bajas y mejores servicios para los usuarios, como tambiénun incremento en la cobertura del agua potable en zonas urbanas, del 94,5 por ciento al 97,8 por ciento en 2011, y de la cobertura de saneamiento, del 90,1 por ciento al 93,2 por ciento. Se espera queestos servicios beneficien a 3,2 millones y 3 millones de nuevos usuarios respectivamente.
El desarrollo de instrumentos legales, normativos e institucionales también ayudará a los municipios amejorar el acceso a la asistencia técnica, canalizar las transferencias del gobierno nacional a los distritos más pobres y con menor cobertura, y aumentar el acceso al crédito.
Pero un informe de la...
tracking img