Cobertura del selo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBERTURA Y USO DEL SUELO

La cobertura son aquellos cuerpos naturales o artificiales que cubren la superficie del suelo, por lo tanto pueden originarse de ambientes naturales como resultado de laevolución ecológica (bosques, sabanas, lagunas, etc.) o a partir de ambientes artificiales creados y mantenidos por el hombre (cultivos, represas, ciudades, etc).

El uso del suelo resulta de lasactividades productivas y asentamientos humanos que se desarrollan sobre la cobertura del suelo para satisfacer sus necesidades materiales o espirituales. Las características del uso del suelo son elresultado de la interrelación entre los factores físicos o naturales y los factores culturales o humanos. Los estudios sobre los cambios que ocurren en la cobertura y uso del suelo son importantesporque la información obtenida puede ser instrumento que apoye la toma de decisiones en la planeación del desarrollo futuro de la zona.

El estudio de la cobertura y uso de la tierra contribuye alconocimiento de las formas de apropiación y construcción territorial, a la explicación de la interrelación entre los sistemas natural y social, a la indagación sobre las dinámicas de los procesos deasentamientos y de los sistemas territoriales y al análisis sintético de la realidad territorial manifestada espacialmente. La cobertura terrestre comprende los atributos de la tierra: cuerpos de agua,vegetación, los diferentes tipos de construcciones, cuerpos rocosos, cuerpos con nieve y superficies húmedas, algunos de estos naturales y otros afectados y/o productos de las necesidades del hombre.Los atributos de la tierra pueden ser directamente observados en fotografías aéreas e imágenes de satélite. En su estudio, es necesario la extracción de la información de los diferentes tipos decobertura contenida en las imágenes; esto es el ordenamiento o arreglo de los objetos observados dentro de grupos o conjuntos sobre la base de sus propiedades. La clasificación debe considerar un...
tracking img