Cobertura

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Cobertura
La evolución previsible de los tipos de interés, de cambio y de los precios de los valores que una entidad puede y debe realizar, puede dar lugar a que una aparente normalidad actual delnegocio devenga, en el futuro, en unas pérdidas que pueden llegar a cuestionar la viabilidad de la entidad, de no realizarse hoy ninguna acción.
Gracias a los derivados financieros, hoy en dia esposible eliminar, o reducir, los riesgos de mercado (tipos de interés, tipos de cambio, precio de los valores) de tal forma que no cubrirlos equivale a asumirlos voluntariamente, es decir, de hecho, atomar una posición especulativa sobre estos riesgos.
Lo esencial de la cobertura de estos riesgos, y por tanto del uso de derivados financieros, es la transferencia del riesgo del precio(valor decotización, tipo de interés, tipo de cambio) de una parte del contrato, expuesta a alguno de estos riesgos, a la otra parte del contrato.
Cobertura financiera
Es una técnica financiera usada para compensar, oreducir, el riesgo de pérdidas, derivadas de las fluctuaciones futuras en los precios de mercado. Las técnicas de coberturas son variadas, pero, generalmente, se trata de compensar transacciones,generando otras de signo contrario, eliminando uno o mas riesgos y reduciendo las expectativas de beneficios.
La cobertura financiera actúa como un seguro, es decir, como una protección ante los posiblesefectos adversos que determinadas variables, sobre las que una entidad no tiene posibilidades de control, pueden tener sobre su actividad.
Instrumento cubierto e instrumento de cobertura
Uninstrumento o elemento cubierto es cualquier activo, pasivo, pasivo contingente u operación de futuro, que expone a la entidad a un riesgo, derivado de cambios en las condiciones del mercado respecto de susflujos de caja esperados o su valor esperado.
Un instrumento o elemento de cobertura es cualquier activo, pasivo, pasivo contingente u operación de futuro cuyo flujo de caja esperados o cambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobertura
  • La Cobertura
  • Que es cobertura
  • Cobertura
  • Cobertura
  • Coberturas
  • Las coberturas
  • Coberturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS