Coberturas azúcaradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variante

Cobertura de mazapán
• 1/2 kg de fondant
• 1/2 kg de mazapán
• azúcar impalpable de 500 a 800 gr
Amasar el fondant e ir agregando el azúcar impalpable hasta que se ablande. Ir añadiendo lentamente el mazapán junto con el resto del azúcar. Sabremos la cantidad exacta cuando la pasta tenga consistencia y no se pegue a las manos. Para darle un toque diferente se puedecolorear con colorante vegetales.
Variante de la cobertura de mazapán
Pasar 250 gr de almendras por agua hirviendo para pelarlas. Secarlas en el horno y procesarlas. Mezclar la pasta con 250 gr de azúcar impalpable, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de coñac y unas gotas de esencia de almendras. Agregar 2 claras y unir bien. Usar azúcar impalpable extra y amasar hasta que no se pegue a lamesada o a las manos.

Pastillaje
Versión filipina
• 1/2 taza de agua
• 1kg de azúcar impalpable
• 7gr de gelatina sin sabor
• unas gotas de esencia a gusto (vainilla o almendras son las mejores)
Disolver la gelatina en el agua a baño maría. Retirar y dejar enfriar un poco. Agregar un poco de azúcar impalpable y batir, repetir hasta utilizar todo el azúcar. Poner en unfrasco de vidrio y guardar en la heladera.
Esta forma de conservarlo nos permite guardarlo por semanas. Cuando queramos usarlo sólo tenemos que agregar un poco más de azúcar impalpable hasta formar una masa. Amasar por 10 minutos para que quede elástica. Estirar con un palote y cortar las piezas.

La historia
Esta, puede ser remontada en la historia, antes que el famoso icing con que se hancubierto las tartas y dulces en general desde la época del renacimiento.

[pic]Como el azúcar puro era muy caro y no estaba al alcance de todos los bolsillos, se inventaron hacer pastas con azúcar que en sus principios eran mezclas de azucar y almendras.

Características del fondant
El rasgo mas notorio del fondant es la manejabilidad y la elasticidad, lo liso que puede quedar cubriendo una tarta,y la posibilidad de modelarse.

Su sabor no es el mejor, es azúcar en realidad, hay otros tipos de masas que tienen sabores y osn mas exquisitos, pero a veces no van bien para los alérgicos como la almendra (mazapán).

Su función dentro de la decoración repostera
El fondant provee la sensación de elegancia y pulcritud al postre, al ser expuesto al lado del icing, se ve màs como una pieza dedecoración y las tartas se hacen dignas de pertenecer a una demostración para fotografías de un libro de repostería.

Ventajas
La ventaja principal es su modelado, darle forma desde un oso hormiguero, una caricatura, flores, un tren de ensueño... Cualquier cosa que despierte nuestra imaginación a personas que tengan algo de habilidad y decoradores profesionales que sean de transformar unasimple tarta en obras de arte.

Consideraciones
Una torta decorada con fondant pueden parecer ser mucho más sabrosa que una torta decorada con icing simple.
Este es el punto... El aspecto.
Las apariencias engañan con respecto al fondant.
Aunque preparado el fondant es bastante dulce para ser tan agradable como el icing, muchos cocineros utilizan fondant puro que es hecho sobre todo del azúcarglass o cernido y no tiene casi ningún gusto en absoluto. El resultado es no necesariamente un gusto malo, pero muchas personas se habrá sorprendido mordiendolo porque esto no es el convite azucarado que ellos esperaron.

Usos
El uso del fondant no es solo para tartas convencionales. se puede utilizar en pequeñas cantidades para decorar magdalenas o cupcakes, galletas, modelar figuras dedecoración entre muchas otras cosas.

Advertencia
El fondant puede resultar difícil de trabajar, hay que tener práctica y paciencia.
Es mejor empezar a trabajar con el fondant que viene preparado, que hacerlo usted mismo en sus comienzos, así podrá irse empapando de su textura y poder trabajarlo mucho mejor.

http://cakelum.blogspot.com/2009/05/historia-del-fondant-o-masa-elastica.html

Historia...
tracking img