Cobian Backup

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
BACKUP DE SEGURIDAD

Se instale el programa Cobian Backup que se encuentra localizado en Darwin.

Esta es la forma de llegar a donde se encuentra Cobian Backup en Darwin:

Le damos clic en inicio, buscamos la pestaña de ejecutar y ponemos \Darwin., y le damos Enter.



Cuando entramos a Darwin buscamos la carpeta Utilidades Sistemas y se le da doble Clic.


Cuando ingresamos aesta carpeta de Utilidades Sistemas, buscamos el icono del Programa de Cobian Backup, se reconoce por un honguito, le damos doble Clic para descargar.


Cuando se instale el Cobian Backup, para que se realice las copias de seguridad. Dándole doble Click en la barra de herramientas al Cobian Backup, identificado con el icono de un Hongo.



NUEVA TAREA



Aquí es donde programamos losBackup dando Clic en Tarea



Buscamos Tarea nueva y le damos Clic.



Nos muestras las diferentes pestañas que hay en Tarea nueva como son, General, Fichero, Horario, Archivo, Exclusiones, Eventos y Avanzado.

En la pestaña General, le damos el Nombres de la tarea del Backup, Tipo de respaldo, los cuales son: Diferencial, Completa, Incremental y Tarea vacía. Se selecciona la quenecesita para realizar las copias de seguridad.



En la pestaña Fichero aparece dos espacios los cuales son Fuente y Destino. En el espacio donde aparece Fuente, le da Clic al Botón Agregar, aparece:



Selecciona algunas de estas direcciones, en la que usted encontrara Ficheros, Directorios, FTP y Manual, son las opciones que tiene para aquellos elementos que se les desea hacer la copia deseguridad.
Cuando seleccionamos una de estas opciones buscamos el archivo(s) a los que le quieres hacer las copias de seguridad. Como aparece en la imagen que mostramos a continuación.



En el espacio de Destino le damos Clic en Agregar, aquí es a donde la carpeta, archivo o elementó; desea guardar. Cuando le damos clic a las opciones que nos aparecen, Directorio, FTP y Manual. Nosaparece una pestaña muy parecida a la imagen anterior, pero aquí es para donde queremos llevar los archivos a guardar.



En la pestaña Horario. Aparece el Horario, Día de semana y Fecha/hora.



En Horario se despliega una lista que puede seleccionar para ver si lo hace solo Una vez, Diario, Semanal, Mensual, Anual, Intervalo o Anual.



Si en el Horario selecciona Una vez, se activanen la parte de Fecha/Hora, los campos de Horas y Fecha en la que deseas realizar el Backup.



Seleccionando en la lista de Horario la opción Diario, se activara en la Fecha/Hora, solamente la Hora.


Seleccionado en la lista de Horario la opción Semana, se activa en Día de la semana, para día de la semana se realizar el Backup y en Fecha/Hora se activa la Hora.



Seleccionando enla lista de Horario la opción Mensual, se activa en Fecha/Hora, la Hora y Días del mes.


Seleccionando en la lista de Horario la opción Anual, se activan en Fecha/Hora, la Hora, Días de mes y el Mes.



Seleccionando en la lista de Horario la Opción Intervalo, se activan en Fecha/Hora los campos de Intervalo (minutos), Desde: y Hasta.


Seleccionando en la lista de Horario la opciónManual. Queda sin opciones adicionales.



La pestaña Archivo, encontramos las opciones de comprensión, en el que podemos comprimir los archivos que hacemos los Backup. Si seleccionamos algún tipo de compresión, zip ó 7z, nos activas las opciones de división, comprimir individualmente y proteger con contraseña. Encontramos comentarios de archivo, en el que podemos escribir algo relacionadocon el archivo que sea relevante.


El la pestaña Exclusiones, podemos tener la opciones de Incluir SOLO estos ficheros y Excluir estos ficheros.



En el campo de Incluir SOLO estos ficheros, dando clic en Agregar, podemos insertar aquellos ficheros, Directorio, Mascaras, Mascara, Menor que.., Mayor que.., Más nuevos que.. y Más viejos que...


Dando clic en Ficheros, aparece una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobian Backup
  • Qué Es Cobian Backup
  • Uso De Cobian Backup 10
  • cobian backup copia remota
  • Manual básico de Cobian backup 11
  • COBIAN
  • cobia
  • BACKUP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS