Cobit Componentes

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACION

Tecnologías de información III
Cobit y sus Componentes

DESARROLLO Y COMPONENTES DEL COBIT.

COBITha sido desarrollado como un estándar generalmente aplicable y aceptado para las buenas prácticas de seguridad y control en Tecnología de Información. El COBIT es, pues, una herramienta innovadora parael gobierno de las Tecnologías de la Información. El COBIT se fundamenta en los Objetivos de Control existentes de la InformationSystemsAuditand Control Foundation (ISACF), mejorados a partir de estándaresinternacionales técnicos, profesionales, regulativos y específicos para la industria, tanto los ya existentes como los que están surgiendo en la actualidad.

Los Objetivos de Control resultantes hansido desarrollados para suaplicación en sistemas de información en toda la empresa. El término "generalmente aplicable y aceptado" es utilizado explícitamente en el mismo sentido que los Principiosde ContabilidadGeneralmente Aceptados (PCGA o GAAP por sus siglas en inglés). Para propósitos del proyecto, “buenas prácticas" significa consenso por parte de los expertos.

Este estándar esrelativamente pequeño en tamaño, con el fin de ser práctico y responder, en lamedida de lo posible, a las necesidades de negocio, manteniendo al mismo tiempo una independenciacon respecto a las plataformastécnicas de TI adoptadas en una organización. El proporcionar indicadores de desempeño (normas, reglas, etc.), ha sido identificado como prioridad para las mejorasfuturas que se realizarán al marcoreferencial.El desarrollo de COBIT ha traído como resultado la publicación del Marco Referencial general y delos Objetivos de Control detallados, y le seguirán actividades educativas. Estas actividadesaseguraránel uso general de los resultados del Proyecto de Investigación COBIT.

Se determinó que las mejoras a los objetivos de control originales deberían consistir en:
El desarrollo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobit
  • COBIT
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS