Cobit e isaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBIT
(Control OBjectives for Information and related Technology)
(Objetivos de Control para tecnología de la información y relacionada)

Modelo para el Gobierno de la TI desarrollado por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) y el IT Governance Institute (ITGI).
Tiene 34 objetivos nivel altos que cubren 215 objetivos de control clasificados en cuatro dominios: El plany Organiza, Adquiere y Pone en práctica, Entrega y Apoya, y Supervisa y Evalúa.
Enfatiza el cumplimiento normativo, ayuda a las organizaciones a incrementar el valor de TI., apoya el alineamiento con el negocio y simplifica la implantación del COBIT

Es un marco de gobernación TI que permite a gerentes acortar el hueco entre exigencias de control, cuestiones técnicas y riesgos de negocio.COBIT permite el desarrollo claro de política y la buena práctica para el control de TI en todas partes de organizaciones.
Independientemente de la realidad tecnológica de cada caso concreto, COBIT determina, con el respaldo de las principales normas técnicas internacionales, un conjunto de mejores prácticas para la seguridad, la calidad, la eficacia y la eficiencia en TI que son necesarias paraalinear TI con el negocio, identificar riesgos, entregar valor al negocio, gestionar recursos y medir el desempeño, el cumplimiento de metas y el nivel de madurez de los procesos de la organización.
Proporciona a gerentes, interventores, y usuarios TI con un juego de medidas generalmente aceptadas, indicadores, procesos y las mejores prácticas para ayudar a ellos en el maximizar las ventajassacadas por el empleo de tecnología de información y desarrollo de la gobernación apropiada TI y el control en una empresa.

La toma de decisiones es más eficaz porque COBIT ayuda la dirección en la definición de un plan de TI estratégico, la definición de la arquitectura de la información, la adquisición del hardware necesario TI y el software para ejecutar una estrategia TI, la aseguración delservicio continuo, y la supervisión del funcionamiento del sistema TI. TI usuarios se benefician de COBIT debido al aseguramiento proporcionado a ellos si los usos que ayudan en la reunión, el tratamiento, y el reportaje de información cumplen con COBIT ya que esto implica mandos y la seguridad es en el lugar para gobernar los procesos. COBIT beneficia a interventores porque esto les ayuda aidentificar cuestiones de control de TI dentro de la infraestructura TI de una empresa. Esto también les ayuda a corroborar sus conclusiones de auditoria.
Su misión es "para investigar, desarrollar, hacer público y promover un juego autoritario, actualizado, internacional de objetivos de control de tecnología de información generalmente aceptados para el empleo cotidiano por directores comerciales einterventores." Gerentes, interventores, y usuarios se benefician del desarrollo de COBIT porque les ayuda a entender sus sistemas TI y decidir el nivel de seguridad (valor) y control que es necesario para proteger el activo de sus empresas por el desarrollo de un modelo de gobernación TI.

FAMILIA DE PRODUCTO
El paquete de programas de COBIT completo es un juego que consiste en seis publicaciones:~ Resumen(Sumario) Ejecutivo
Decisiones del negocio basadas en la información oportuna, relevante y concisa. Diseñado para directores ejecutivos embutidos de tiempo y gerentes, esta publicación, consiste en una descripción ejecutiva que proporciona una conciencia cuidadosa y el entendimiento de los conceptos claves del COBIT y principios.

~ Marco
Explica como los procesos de TI entreganla información que el negocio tiene que alcanzar sus objetivos. Esta entrega es controlada por 34 objetivos de control de alto nivel, un para cada proceso de TI, contenida en los cuatro dominios. Se identifica cuál de los siete criterios de la información (la eficacia, la eficacia, la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad, el cumplimiento y la fiabilidad), así como que recursos TI...
tracking img