cobit

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Cobit

¿Que es?
Cobit viene del inglés Control Objectives for Information and related Technology, que significa Objetivos de Control para la información y Tecnologías relacionadas. Se trata de unconjunto de buenas prácticas para el manejo de información que ha sido creado por la Asociación para la Auditoría y Control de Sistemas de Información,(ISACA, en inglés: Information Systems Audit andControl Association), y el Instituto de Administración de las Tecnologías de la Información (ITGI, en inglés: IT Governance Institute) en 1992.
¿Para qué sirve?

Independientemente de la realidadtecnológica de cada caso concreto, COBIT determina, con el respaldo de las principales normas técnicas internacionales, un conjunto de mejores prácticas para la seguridad, la calidad, la eficacia yla eficiencia en TI que son necesarias para alinear TI con el negocio, identificar riesgos, entregar valor al negocio, gestionar recursos y medir el desempeño, el cumplimiento de metas y el nivel demadurez de los procesos de la organización.

Historia
El proyecto COBIT se emprendió por primera vez en el año 1995, con el fin de crear un mayor producto global que pudiese tener un impacto duraderosobre el campo de visión de los negocios, así como sobre los controles de los sistemas de información implantados. La primera edición del COBIT, fué publicada en 1996 y fue vendida en 98 paises detodo el mundo.












Evolución

Cobit ha tenido varias ediciones, siendo publicada la primera en 1996; la segunda edición en 1998; la tercera edición en 2000 (la edición on-lineestuvo disponible en 2003); y la cuarta edición en Diciembre de 2005, y la versión 4.1 está disponible desde Mayo de 2007.
La cuarta edición de Cobit está clasificada en cuatro dominios:
1.Planificación y Organización
2. Adquisición e Implementación
3. Entrega y Soporte
4. Supervisión y Evaluación.
Misión
"Investigar, desarrollar, publicar y promocionar un conjunto de objetivos de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBIT
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit
  • Cobit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS