Cobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al ver que las tecnologías de la información tomaban una gran importancia tanto en las empresas que proveen como los usuarios finales se vio la necesidad de proponer un marco dereferencia para evaluar los procesos a seguir para poder tener un control de las tecnologías de la información. Por todo esto antes mencionado fue creado COBIT por Governance Institute (ITGI) desde 1998.El organigrama del modelo COBIT propone un marco de referencia donde se califican los criterios de información, la seguridad y calidad, así a la vez se auditan los recursos que comprenden latecnología de información, como por ejemplo el recursos materiales, instalaciones, sistemas, etc.etc… y finalmente se realiza una evaluación sobre los procesos involucrados en la organización.

COBIT tieneel objetivo de crear estándares internacionales para el control de las tecnologías de la información (TI) en todas las empresas, y así tener las tecnologías de la información bajo lineamientos ya quepor ser un pilar de la las empresas se debe de tener una organización y control de estas.
COBIT funciona como un marco de referencias para establecer un conjunto de procesos, estos procesos nosservirán para tener correctamente organizada todas las áreas de las tecnologías de información (TI). Con procesos de gran eficacia y madures. Y todo esto para el mejoramiento continuo y la ejecución delas auditorias estas nos sirve para tener un mejor control y organizadas nuestras tecnologías de la información (TI


COBIT
Para poder implementar el modelo COBIT en una organización debe deproveer herramientas automatizadas, esto para calificar de manera ágil y consistente en el cumplimiento de los objetivos de control, que aseguran que los procesos y recursos de las tecnologías de lainformación ayudan al logro de los objetivos de las empresas en un mercado cada vez más globalizado, competitivo y variado.
Procesos Identificados por la COBIT

COBIT en un modelo general de procesos...
tracking img