Cobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa que es y cual es la metodología del cobit
COBIT una importante herramienta para estructurar y controlar los procesos de TI, en forma tal que atiende la demanda de las diversas áreas dela empresa, de los accionistas, de los órganos reguladores y de las entidades externas, alineado con la transparencia de la operación y minimizando los riesgos de TI. Para una empresa el uso de COBITse convierte en una ventaja, pues las decisiones deben estar basadas en información oportuna, relevante y concisa y al estar sobre un marco sólido que explica cómo los procesos de TI entregan estainformación que la empresa requiere para alcanzar sus objetivos.
DEFINICIÓN DE COBIT: Son las iniciales de Control Objetives for Information and Related Technologies que traduce Objetivos de controlpara las tecnologías de información relacionadas.
2. De las principales ventajas del cobit
1. Con el uso apropiado de COBIT se logra que la información relevante sea pertinente para el proceso de laempresa, que su entrega sea oportuna, correcta, consistente y e manera utilizable. Para la gerencia es de suma importancia pues en la información se sustentan las decisiones que se toman con miras alograr los objetivos estratégicos de la empresa.
2. Para la administración, el ambiente de tecnología de información, frecuentemente es impredecible; el uso de COBIT les ayuda a lograr un balance entrelos riesgos y las inversiones que se requieren en controles.
3. Para los usuarios, COBIT les permite obtener una garantía en cuanto a la seguridad y controles de información proporcionadosinternamente o por terceras partes (proveedores).
4. A los Auditores de Sistemas de información, cuando en la empresa se trabaja aplicando COBIT, esto les permite dar soporte a las opiniones mostradas a laadministración sobre los controles internos.
5. Se provee información a través de la utilización óptima, (más productiva y económica) de recursos, en otras palabras trabajar con eficiencia.
6....
tracking img