Cobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Les advertí”, escribió quien dañó 179 sitios web de los que apenas se restablecieron 28
Hacker barrió todo
* Golpe a universidades, colegios, empresas, FAO, Aldeas SOS y hasta el PLC
* Toda laplataforma de Cablenet fue colapsada y copiada en el operativo
* Ataque revela frágil sistema de seguridad informática en nuestro país
Oliver Gómez | gomez@elnuevodiario.com.ni
|
En el sitio webde la empresa Soluciones S&A, la Gerencia deslinda cualquier responsabilidad con este ataque de “personas nocivas y sin escrúpulos”. oliver gómez / end |
|
Son 179 sitios web los que fueronafectados por el ataque de un Hacker a los sistemas de Cablenet o Claro TV, y hasta ahora sólo 28 se han logrado restablecer. El autor ayer reveló que advirtió su acción a los ejecutivos de la firma,pero no le dieron mayor importancia, y por eso ejecutó el operativo que ahora tiene fuera de circulación a 151 páginas de particulares, empresas, organismos nacionales e internacionales, además deinstituciones educativas.

Entre los sitios web educativos que ahora se encuentran desmontados por esta acción se encuentra la Universidad Internacional para el Desarrollo Sostenible (Unides),Universidad Evangélica Nicaragüense “Martin Luther King”, proyecto Bibliobus, y los colegios Nicaragüense Francés, Teresiano y La Salle.

FAO y demás organismos
El sitio para Nicaragua (dominio nacional) dela Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), también se suma en la lista entre los organismos internacionales afectados, además de lasAldeas SOS.

En la lista de organismos nacionales se encuentra el sitio del Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”, la Fundación para ayudar a la niñez de Nicaragua (Fundar), la CompañíaSanta Teresa de Jesús y el proyecto Ayudemos al Zoológico Nacional. También la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua S.A. (Bagsa) y el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI). Este último se acaba de...
tracking img