Cobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Universidad nacional tecnológica
“Unnatec”
Practica
Gobierno de las TI

Materia: Auditoria de sistemas de información

Profesor: Bienvenido Brito

Sustentantes: Matricula

LuísMiguel García 08-0060
Job lohier 08-0064

Introducción:
En este documento que boy a presentar abordare el tema del gobierno de las TI, en el cual tratare de identificar para que sirve dichogobierno, en que se basa, su importancia, las ventajas que proporciona este gobierno a las empresas y las finalidades de su creación, del cual se esperan valiosos resultados los dependerán de serbuenos o no para poder cumplir con todos o algunos de los propósitos o objetivos de un gobierno corporativo llamado TI.

Desarrollo.
Definición:
Según la norma ISO/IEC 38500, define el gobierno deTI. Como ¡El sistema mediante el cual se dirige y controla el uso actual y futuro de las tecnologías de la información! También se considera una parte del denominado "Gobierno Corporativo", centrada enel rendimiento, riesgos y control de las Tecnologías de la Información.

En que se basa: en un conjunto de acciones que realiza el área de TI como forma de coordinación con la dirección paramovilizar sus recursos de la forma más eficiente en respuesta a requisitos que regulan las operaciones dentro y fuera de la empresa.

Su importancia: su mayor importancia esta ligada a las 4 C. lascuales se presenta de la siguiente manera:
Conocer el valor estratégico de la compañía: Esta importancia puede variar en cada organización, pero es necesario identificar el nivel de relevancia quetiene en cada compañía

Clasificar las iniciativas: basándose en los criterios de priorización que pueden ser establecidos por cada compañía según sus necesidades.

Comunicar las prioridades y losavances claramente: Una vez establecidas las prioridades de TI, estas deben ser comunicadas claramente a lo largo de la organización.

Controlar los proyectos frecuentemente: Esto permitirá una...
tracking img