Cobolde Sucre - Bolivia

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
 COBOLDE







Cobolde, empresa chuquisaqueña con más de 25 años de experiencia en la producción de fiambres y embutidos reafirma su compromiso de brindar productos elaborados bajo estricto control de calidad cumpliendo con todas la normas establecidas.
El alto compromiso de ejecutivos, técnicos yobreros que conforman la estructura empresarial, hace de COBOLDE una empresa generadora de desarrollo para nuestra región gracias a la confianza depositada por cada uno de sus consumidores.
Como nació Cobolde
Durante los años sesenta la situación económica del país era inestable, debido a ello se asocia un grupo de personas encabezadas por el Dr. Lorgio Duchen que preocupados por la situacióninmigratoria de ciudadanos Bolivianos hacia el país vecino de Argentina, buscan encontrar una solución que ayude al departamento y al país a poder reconocer sus valores especialmente aquellos relacionados a su patrimonio y sus riquezas, es por ello que este grupo de luchadores forma un COMITÉ DE DESARROLLO DE CHUQUISACA, conformado por representantes de distintos Ministerios del país asentados en laciudad de Sucre.
Entre los objetivos principales de este comité se encuentra el poder de reunir agencias que tenga que ver con el desarrollo a objeto de coordinar, recursos humanos y financieros que contribuyan en tan importante objetivo.
Ahora lo más importante era al Buscar Financiamiento y por invitación del Dr. Duchen asiste a una de sus reuniones quien analiza esta idea y son aceptadas yfinanciadas bajo el Gobierno de Barrientos, con el nuevo nombre de COMITÉ DE OBRAS PUBLICAS.

Es entonces que el Lic. Ramiro Amestegui, original de Cochabamba, administrador de empresas y miembro del Comité les hace reconocer el proyecto realizado por su señor padre que contemplaba la creación de un matadero frigorífico en la cuidad de TODOS SANTOS (depto. Del Beni); financiado por el BBA. Con estabase y a idea del Dr. Duchen deciden llevar este proyecto a la ciudad de Monteagudo para instalar en esta provincia de Chuquisaca el Matadero Frigorífico con una base de 4200000 $us.
Después de instalar la fabrica y ponerla en marcha, por motivos políticos y sociales, la fábrica de Todos Santos quiebra, por tanto se ve obligada a cerrar sus puertas, es entonces cuando el Dr. Duchen decide traerla maquinaria a la ciudad de Sucre e instalar lo que ahora es la fabrica “COBOLDE”
Actualmente esta fabrica está representada por el Lic. Arturo Montes, quien se encarga de la Gerencia General de la misma.

1. Organigrama de la Empresa










2. Objetivo general de la empresa
El objetivo principal de la empresa es producir fiambres y embutidos, y brindar productos de altacalidad para satisfacer a la comunidad

3. Objetivos específicos

3.1 Departamento administrativo, cuya función principal está a cargo del director administrativo, que se encarga de controlar y supervisar las finanzas de la empresa en supervisión de Gerencia general. Este departamento tiene su supervisión al Contador y al Auxiliar Contable
3.2 Departamento de producción, en este departamento serealiza la producción de todos los embutidos elaborados por la empresa, cuanta con un encargado de producción quien a su vez tiene bajo su supervisión a los operarios que realizan la elaboración de los embutidos
3.3 Departamento de ventas, bajo la supervisión de Gerencia, cuanta con cinco vendedores, quienes tienen una movilidad para cada uno para realizar la entrega de los productos, estoscuentan además con una distribución zonificada y reciben además de un sueldo fijo un porcentaje por las ventas realizadas.


4. Misión
Brindar un producto de alta calidad que cumpla con los requerimientos y normas bolivianas establecidas, dirigido al público en general
5. Visión
Lograr ser líderes en la elaboración de productos cárnicos en Bolivia, ampliando el mercado y las ventas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucre Bolivia
  • La catedral de sucre-bolivia
  • Turismo en Sucre Bolivia
  • modelos de templos sucre bolivia
  • Industrias en sucre-bolivia
  • cobolde
  • imagen urbana sucre bolivia
  • La Formacion Empirica En Sucre Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS