Cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Burguesía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Burguesía es un término utilizado principalmente en la economía política, y también extensivamente en sociología ehistoria. La palabra de origen francés describía originalmente a los habitantes urbanos (característicamente mercaderes o artesanos en la edad media tardía).
Puede identificarse por su papel en un modode producción, caracterizado por una posición en las estructuras de producción y por establecer relaciones de producción específicas con otras clases. En el caso de la burguesía se caracteriza porposeer medios de producción y, gracias a esto, establecer una relación mercantil con el proletariado, que al no poseer estos medios debe vender su fuerza de trabajo a la burguesía. La relación mercantilentre burguesía y proletariado permite la acumulación de capital por parte de la burguesía que caracteriza al capitalismo.
Revolución
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación,búsqueda
Para otros usos de este término, véase Revolución (desambiguación).
Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos almismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuenciasLiberalismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Liberalismo (desambiguación).

Figuras alegóricas del Monumento a la Constituciónde 1812 en Cádiz.
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principiosrepublicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
Aboga principalmente por:
el capital es un factor de producción constituido por inmuebles,...
tracking img