Cobranza

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Cobranza
Cobranza se refiere a la percepción o recogida de algo, generalmente dinero, en concepto de la compra o el pago por el uso de algún servicio. Proceso por el cual una persona lleva lagestión de la cobranza.


Los tipos de cobranza son:

Cobranza Simple
Es la operación referida al cobro de valores en la que se manejan exclusivamente documentos financieros, tales como cheques,letras de cambio y pagarés en forma individual; es decir no acompañadas de documentos de embarque.

Cobranza documentaria
La Cobranza Documentaria es un servicio que prestan los bancos de acatarinstrucciones del vendedor para la entrega de documentos comerciales contra el pago de la mercancía.
Es la operación referida al cobro de documentos la más usual en la que se acompañan además de losfinancieros, los documentos comerciales, facturas, conocimientos de embarque, entre los cuales figuran esencialmente los del transporte de la mercadería (Guía Aérea, Conocimiento terrestre Internacional,Carta de Porte, Conocimiento Marítimo; factura comercial, lista de empaque, otros), acompañados o no, según los casos, por letras de cambio; documentación toda, que debe ser entregada al Girado, contrapago o aceptación de pago a plazo.
Las cobranzas documentarias se clasifican de acuerdo a los siguientes criterios: modalidad y oportunidad de pago, seguridad y garantías y recaudos legales.Según la modalidad y oportunidad de pago, la cobranza documentaría puede ser:

Cobranza a la Vista
Es aquella que debe ser pagada por el girado-deudor-importador al contado y de inmediato, ni bien lehaya sido avisada ó notificada por el banco corresponsal.

Cobranza a Plazo
Es aquella que debe ser pagada una vez transcurrido un determinado lapso de tiempo o sea recién en una fecha devencimiento futuro, acordado por las partes.
En este tipo de cobranza se dan dos etapas:
• a fecha fija: se establece tomando como base la fecha de embarque; la de la aceptación del compromiso de pago a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza
  • COBRANZA
  • Cobranzas
  • cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS