Cobranzas y presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Cobranza
Actividad Fundamental fundamental en los Resultados de Negocio
Parte 1 de 4
www.comunidadcc.com
Necesidades de los Clientes /Estrategia de Negocios

El diseñode productos y la estimación y colocación de crédito, situaciones estratégicas para las organizaciones, depende de los resultados de la cobranza. Además las inmovilizaciones de recursospor reservas creadas son todo un tema de impacto en la empresa.

Dado lo anterior y muchas cosas más, el Proceso Integral de Cobranza es medular y estratégico en cualquier organizaciònque tenga portafolios de este tipo.
Es muy importante entender que el OBJETIVO de la cobranza es mantener sanos los portafolios de crédito existentes en la organización . Por lo tanto lasestrategias de negocio orientadas al cumplimiento de este objetivo deben fundamentarse en un proceso integral.

PREVENCIÓN Acciones encaminadas incumplimiento del pago disminuir elriesgo de portafolios, y asegurar necesarios para accionar inminente deterioro.

a evitar el de un cliente, mora en los los elementos en caso de un

Etapas del Proceso de CobranzaPrevención

COBRANZA Acciones encaminadas a recobrar adeudos en tempranas instancias de mora. Es muy importante puntualizar que la empresa desea continuar con la relación de negocio con elcliente. RECUPERACIÓN Acciones encaminadas a recuperar adeudos de créditos con moras avanzadas. Probablemente la empresa debe cuestionarse la viabilidad de continuar con la relación delcliente. EXTINCIÓN Acciones encaminadas a sanear contablemente las cuentas de los portafolios y con esto tener una administración financiera más eficiente.

Cobranza

RecuperaciónExtinción

En el siguiente artículo veremos las acciones y los tip´s a tomar en cuenta en la etapa de PREVENCIÓN.
www.lemontree.com.mx
R

Simplificando la vida en los Negocios

tracking img