Cobre intec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iñigo Rey Suañez
El Proceso de Cobre Intec

a.- En que consiste básicamente cada uno de los procesos descritos en el trabajo. Diferencias y similitudes entre ellos
El Proceso de Cobre Intec es unproceso hidrometalúrgico cuya finalidad es la extracción de cobre puro y metales preciosos a partir de concentrados de sulfuros.
El proceso está basado en la deposición electrolítica delcobre en el cátodo, a partir del electrolito purificado de cloruro de sodio-bromuro de sodio.
El Proceso de Cobre Intec consiste en tres circuitos secuenciales de lixiviación,purificación y electro-deposición (electrowinning).
El Proceso de Cobre Intec ha sido desarrollado como alternativa a otros procesos de concentrado de sulfuros de cobre. Entre estos procesos se encuentra,como proceso más utilizado y preferido en los últimos años, el de la fundición. Sin embargo, el Proceso de Cobre Intec mejora las características del proceso de fundición por:
• La fundición tieneun alto costo de capital
• No es rentable a pequeña escala
• Genera bióxido de azufre, que requiere conversión a ácido sulfúrico a un costo adicional
• Tiene altas penalizacionespor el tratamiento de concentrados de leyes bajas y “sucios”
• Muestra una percepción general como un proceso sucio, no ambientalmente amigable.

Otros procesos hidrometalúrgicos se handesarrollados para la extracción de cobre, pudiéndose estos agrupar en: procesos de lixiviación biológico o procesos de lixiviación a presión. Estos procesos están en clara desventaja frente al Proceso deCobre Intec por necesitar un circuito de extracción por solventes electro-desposición (“SW-EW”),lo que significa un mayor coste en el proceso. Además, todos estos procesos no pueden recuperarmetales preciosos sin tener que lixiviar el residuo con cianuro, y por consiguiente limitando su potencial económico.

b.- Cuales son las ventajas e inconvenientes de este nuevo proceso....
tracking img