Cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cobre
se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad
Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizadopara fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
El cobre es estético, dúctil y maleable. Ha sido utilizado para el arte, la escultura y la fabricación de armas desde el400 a.c. blando.
El cobre tiene propiedades bactericidas: El cobre tiene una gran resistencia antimicrobiana. Ya en tiempos de los romanos se utilizaba para conductos de agua y utilizabanutensilios de cobre para cocinar.
Conductividad térmica del cobre: el cobre es un excelente conductor del calor. Por ello es ampliamente utilizado en calefacción y algunos utensilios de cocina.
El cobrepuede alearse con otros metales para adecuar sus características al uso requerido.
El cobre es un gran conductor eléctrico: Gran parte de los materiales eléctricos están hechos de cobre y por sucapacidad en las transmisiones de y datos.
Resistencia ante la corrosión del cobre que lo hace susceptible de ser utilizado en muchos campos

El cobre posee varias propiedades físicas que propician suuso industrial en múltiples aplicaciones, siendo el tercer metal, después del hierro y del aluminio, más consumido en el mundo. Es de color rojizo y de brillo metálico y, después de la plata, es elelemento con mayor conductividad eléctrica y térmica. Es un material abundante en la naturaleza; tiene un precio accesible y se recicla de forma indefinida; forma aleaciones para mejorar las prestacionesmecánicas y es resistente a la corrosión y oxidación

Propiedades físicas y químicas del cobre puro:
Peso específico del cobre: 8.9 Kg/dm 3
Peso atóminco del cobre: 63,54
Densidad del cobre: 8.96 g/cm3
Temperatura de fusión del cobre: 1.083
Coeficiente de dilatación lineal del cobre: 16.5 x 10-6
Temperarura de Recocido del cobre:  500 ºC
Temperatura de Forja del cobre: 750 - 900 ºC...
tracking img