cobre

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Encontrar cobre
Las fuentes de mineral de cobre han variado a través de los siglos. El mineral de calcopirita proporciona aproximadamente la mitad de mineral de cobre del mundo. En general, los minerales de sulfuro proporcionan cobre, como la covelita, bornita y calcosina. También lo hacen los carbonatos, como la azurita y la malaquita, y el óxido llamado cuprita. Los Estados Unidos y Américadel Sur ofrecen gran parte de la producción de cobre del mundo. El cobre nativo, o pepitas, no se encuentran en abundancia y, por lo tanto, generalmente no se extraen. Mientras más difícil es de encontrar, más caro es de producir. En cambio, el mineral o, más apropiadamente, la combinación de un mineral y un metal se recoge y se muele para manejarse con mayor facilidad y comenzar la división delmineral del metal. Luego pasan a través de un proceso de fundición que las separa aún más. El metal luego se somete a un proceso de purificación para obtener el producto más limpio.
Métodos de extracción del cobre
La extracción de cobre generalmente tiene lugar en fosas muy grandes y abiertas. Aunque las cifras varían de un lugar a otro, puede tomar más de 3 toneladas de roca para producir unatonelada de cobre. En algunos casos, puede ser tanto como 1.000 toneladas para conseguir 6 de metal. El proceso de extracción requiere que la roca se afloje a través de explosiones hechas con una combinación de nitrato de amonio y aceite combustible (llamado ANFO), para que la roca puede recogerse y examinarse. El proceso comienza con la perforación de la misma para después colocar allí el explosivo.La roca hecha añicos se recoge luego en grandes camiones que la transportan a otro lugar para machacar. Cada mina tiene una zona donde se vierten desechos de roca o sobrecarga. Esta es la roca que tiene que eliminarse antes de que se encuentre el mineral. La relación entre mineral y roca eliminada se conoce como la relación de desmontaje. Una alta proporción de desmontaje indica un alto costopara la ejecución de esa mina en particular.
Extracción de cobre
El proceso de extracción empieza al reducir del tamaño del mineral y hacerlo manejable para la extracción. Una vez triturado, el mineral se vierte en un molino de rotación junto con el agua. El molino aplasta aún más la roca y el agua juntos para crear una mezcla o fango. La separación comienza al colocar la mezcla en una flotación dela espuma. El proceso de flotación agrega otros productos químicos y sustancias que elevan el pH de la mezcla y comienza a jalar el metal de los minerales. Después del proceso de flotación, al mineral se lo conoce como concentrado de cobre. Éste se seca y se envía al proceso de fundición, que separa y afina el metal aún más.

Cobre y sus efectos en la salud

Los hechos ocurridos en lacomunidad de Santa Rosa, distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi Ancash, con el derrame de concentrado de mineral pesado, por la explotación de la válvula del Mineroducto de Antamina, dejando esparcir el cobre que fue inhalado por decenas de comuneros campesinos, docentes y niños, terminando internados en una clínica local de Huaraz, graves de salud, nos obliga a informar, como este mineral estaríaterminando de atentar contra la salud de los afectados en Cajacay.
 
 
 COBRE EFECTOS EN LA SALUD

El cobre es un metal que ocurre naturalmente en el ambiente y también en plantas y en animales. El cobre en bajos niveles es esencial para mantener buena salud. En niveles altos, el cobre puede producir efectos nocivos como por ejemplo irritación de la nariz, la boca y los ojos, vómitos, diarrea,calambres estomacales, náusea y aun la muerte. El cobre se ha encontrado en por lo menos 906 de los 1,647 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU).
 
¿Qué le sucede al cobre cuando entra al medio ambiente?
 
o El cobre es liberado por la industria minera, actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS