Cobre

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013




Comente, grafique y explique la siguiente afirmación aplicando concepto y grafico:
“El aumento de la demanda de Cobre chileno por parte de China, ocasiona una baja del precio del dólar”¿Quiénes compran el cobre?

El destino más importante está en Asia, continente donde China, Taiwán, Corea del Sur y Turquía aparecen como los principales clientes del cobre. (Codelco)
Durante muchasdécadas, el precio del cobre se acercó a un dólar la libra. Sin embargo, en los últimos años tuvo un repunte fuera de lo común, llegando a sus mayores niveles.
Una de sus causas principales estáen el aumento sistemático de la demanda de cobre de los países asiáticos, donde se destaca China. Esta consume cerca de la quinta parte de la producción mundial, ya que es un país con un mercadoenorme, grandes inversiones.
Su gran crecimiento económico, niveles de inversión y tamaños de sus mercados, lo han convertido en el principal comprador de cobre a nivel mundial y destino clave deexportaciones chilenas. Hasta hace unos años, los chinos consumían un promedio de dos kilos de cobre al año, mientras el promedio de países desarrollados es diez veces superior.
Asimismo, el desarrollotecnológico de los últimos años ha afectado el aumento de la demanda con el uso masivo de tecnologías información y la comunicación, consumo energético, automatización de procesos y preocupación por elmedio ambiente.

El cobre y la economía chilena

El cobre constituye la principal de fuente de ingresos por exportaciones de la economía del país (poco más del 40%). Este se comercializa bajo laforma de cátodos y concentrados de cobres, a otros países donde son procesados para producir productos manufacturados.
Por esto las variaciones del precio del cobre suelen ocupar las primeras planasde los diarios nacionales.

China ha sido la economía donde más ha crecido la demanda de cobre
en el mundo, siendo hoy el mayor consumidor de este producto, con aproximadamente el
20% del total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS