Cobre

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Colegio Corazón de María de San Miguel,Departamento de Ciencias y Tecnología.

Visita al M.I.M

Nombres:
Fernanda Zamora
Andrea Saenz

ÍNDICE.-

Portada -------------------------- 1

Índice -------------------------- 2

Introducción ------------------------ 3

Historia del Edificio -------------------------- 4-5

Mapa del lugar ---------------------------- 6Cronograma --------------------------- 7

Detalles de la Construcción --------------------------- 8

Selección de tema en exposición ---------------------------- 9

Extracción del Cobre -------------------------- 10

Imágenes -------------------------- 11

Mapa de Traslado --------------------------- 12

Conclusión ---------------------------- 13

MINERÍA EN CHILE:
DESDE LASENTRAÑAS DE UN PAÍS

CHILE ha sido, es y será un país minero, siendo esta actividad uno de los principales pilares de su economía y fuente importante de su identidad. Actualmente Chile genera una cuarta parte de los recursos de COBRE a nivel mundial, lo cual lo convierte en su MAYOR PRODUCTOR.

La historia de nuestros minerales comienza en la profunda corteza terrestre y termina en la industria,las ciencias y en cada hogar, de las maneras más diversas e insospechadas. Una lámpara, un mueble, e incluso un calcetín...

Por eso la minería es una actividad cada día más compleja, segura y moderna, impulsando e implementando tecnologías que esconden mucho más de los que imaginamos.

HISTORÍA DEL EDIFICIO:
MUSEO INTERACTIVO MIRADOR

El Museo Interactivo Mirador, MIM, es unaorganización sin fines de lucro dependiente de la Fundación Tiempos Nuevos, que integra las seis Fundaciones de la Presidencia. Desde su inauguración en marzo de 2000 es el Museo más visitado del país.
El edificio del Museo tiene 7.200 metros cuadrados y se ubica en el parque público Brasil, en la comuna de La Granja, Santiago.
La metodología MIM se basa en la educación entretenida y el aprender haciendo.Es un espacio educativo, interactivo y lúdico, único en Chile, que invita a sus visitantes a vivir una experiencia singular con la ciencia, el arte y la tecnología.
Imagen foto_13645Su primera línea de trabajo es el propio Museo, con cerca de 300 exhibiciones interactivas repartidas en 14 salas y una amplia oferta de actividades complementarias, dirigidas a todo tipo de público. Además, el Museoofrece Recorridos Pedagógicos dirigidos a profesores y el Programa Museo Nocturno, para establecimientos educacionales y entidades ejecutoras con jornada vespertina.
La segunda línea es el programa de itinerancias El MIM en tu Región, que todos los años recorre Chile descentralizando su propuesta de educación interactiva, con muestras viajeras gratuitas.
El Programa de Capacitación Docentecorresponde a la tercera línea de acción del MIM. Su objetivo es entregar herramientas a los profesores, para que apliquen en la sala de clases metodologías interactivas en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.
Aproximadamente un 76% de sus recursos anuales provienen del Ministerio de Educación. Los ingresos restantes del Museo se generan por la venta de entradas y el aporte de privados,cumpliendo las empresas un rol muy importante en la consolidación y renovación del Museo.
De esta manera, a través de todas sus áreas de trabajo, el MIM contribuye al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.
Imagen foto_12964
Membresías:

El MIM es miembro de la ASTC (Asssociation of Science and Technology Centers – Estados Unidos), del Comité Chileno en ICOM –UNESCO, de Red-POP (red depopularización de la ciencia y la tecnología para América Latina y el Caribe), y pertenece a ECSITE (European Network of Science Centres and Museums).
Cantidad de público promedio:

430.000 personas visitan el MIM anualmente (70 % de ellos corresponde a estudiantes), lo que lo convierte en el Museo más visitado del país. Durante sus primeros diez años de vida, recibió cerca de 5.500.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS