Cobro Ilegal

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La Primera, Jueves 17 de enero del 2013


Apristas blindan cobro ilegal de Nidia Vílchez

 
[pic]
[pic][pic]

 
La bancada congresal del APRA expresó ayer su respaldo a la exministra NidiaVílchez, quien cobró de manera irregular 134,062.72 soles por asignaciones de función congresal, por el tiempo que fue ministra, y no da visos de querer devolver ese dinero al tesoro público.

 Revocadora debe devolver bonos.
Congresistas y analistas coincidieron ayer en exigir que la
 
Megacomisión espera que García colabore .
El titular de la Megacomisión, Sergio Tejada, dijo esperarque el
 
Congresistas Javier Velásquez y Mauricio Mulder sostienen que exministra no debe devolver los 134,062.72 mil soles que cobró irregularmente. "
Documentos oficiales demuestran que cuandoVílchez fue titular de Vivienda y de la Mujer (del 29 de noviembre del 2008 al 12 de setiembre del 2010) optó por recibir el sueldo de congresista, sin cobrar el respectivo bono; pero cuando dejó de serministra y estaba pronta a terminar su mandato parlamentario, pidió y obtuvo esas asignaciones, concedidas por la directiva congresal aprista.

Al ser consultado al respecto, el congresista JavierVelásquez Quesquén perdió ayer los papeles cuando LA PRIMERA le preguntó por qué el APRA no exige a la exministra aprista Nidia Vílchez que devuelva los 134,062.72 soles.

“Primero, deberían preguntarlea ella (Nidia Vílchez); segundo, esta es una campaña de ustedes en contra de la revocatoria de Susana Villarán, y tercero, hay un vacío en la ley sobre ese tema, porque hay otros exministros quetienen ese mismo problema”, indicó visiblemente nervioso.

Velásquez también trató de justificar el cobro irregular que hizo Nidia Vílchez, al mencionar que la ministra de la Mujer, Ana Jara, tambiéncobró sus bonos de representación. “El tema es que Nidia Vílchez no ha devuelto ese dinero, a diferencia de Ana Jara”, reconoció.

Agregó que no demandará a Vílchez que devuelva ese dinero, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilegalidad en los cobros por parte de CFE
  • ilegal
  • ilegal
  • Ilegalidad
  • La Ilegala
  • ILEGALIDAD
  • Ilegalidad
  • Las drogas ilegales e ilegales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS