Cobstrucción de barcos

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Construcción de Barcos. La construcción naval, una de las ramas más viejas de ingeniería, es la responsable de la construcción de los cascos de barcos y, para barcos de vela, los mástiles y aparejos.

Partes. Cada parte del casco tiene un nombre y objetivo diferente:
 Arco - el frente y final generalmente agudo del casco. Es diseñado para reducir la resistencia del casco al corte del agua ydebería ser bastante alto para prevenir que el agua fácilmente se eleve por encima del casco.
 Mampara - las paredes internas del casco.
 Lomos - son tiras largas, longitudinales sobre los cascos que desvían hacia abajo el rocío que es producido por el casco cuando este viaja a velocidad en el agua. El término también se refiere a cambios distintos del ángulo de las secciones de casco, dondeel fondo se mezcla dentro de los lados de un esquife profundo, por ejemplo. Un casco puede tener dos o más lomos para permitir a una aproximación de una forma redonda profundizada con paneles planos. Este también se refiere a los miembros longitudinales dentro del casco que soportan los bordes de estos paneles.
 Cubierta - la superficie superior del casco que el agua y el clima fuera del cascoy permite a la tripulación estar de pie seguramente y manejar el barco más fácilmente.
 Borda - el miembro estructural superior longitudinal del casco. Los cañones fueron ubicados en esta en los barcos de guerra siglos pasados.
 Quilla - el miembro principal central a lo largo del fondo del barco. Esta es una parte importante de la estructura del barco que también tiene una influenciafuerte sobre el funcionamiento del giro, y en barcos de vela, se opone a la presión lateral del viento.
 Larguero - una viga interna fija al tope de la quilla para reforzar la unión de los miembros superiores del barco a la quilla.
 Timón - un dispositivo de dirección en el reverso del casco creado por una lámina que gira sobre un eje vertical.
 Escarpado - la forma generalmente curva de lacima del casco. El escarpado está tradicionalmente más bajo de la mitad del braco para maximizar la borda libre en los finales del casco. Puede ser inverso, más alto en el medio, para maximizar el espacio dentro o una combinación de formas.
 Tallo - una continuación de la quilla hacia arriba en el frente del casco.
 Traca - una tira de material que corre longitudinalmente a lo largo del ladodel navío, o en el fondo.
 Travesaño - una amplia, plana, y a veces vertical tabla en la parte trasera del casco, que, en pequeños barcos de poder, a menudo es diseñado para llevar un motor fueraborda. Los travesaños aumentan la anchura y también la flotación en la popa.
Un barco es un medio de transporte de construcción cóncava a base de madera, metal u otro material, debido a su forma y alprincipio de Arquímedes, flota en el agua, es utilizado por lo tanto en el mar, en lagos y en ríos. Buque. Embarcación. Nave. Navío. Cualquier construcción cóncava, de cualquier tamaño, movida por cualquier procedimiento, destinada a la navegación.
Materiales de Construcción de barcos. Una amplia variedad de materiales es usada en la construcción de barcos: La madera - el material tradicionalpara la construcción de barco que era y todavía es usado para la construcción del mástil y el casco. Es boyante, barato, extensamente disponible y manejable. Esto no es en particularmente resistente a la abrasión y se puede deteriorar si se le permiten al agua dulce u organismos marítimo penetrar en esta. Maderas resistentes a la pudrición como el cedro y el roble generalmente son seleccionadas parala construcción de barcos de madera. El pegamento, tornillos y/o clavos son usados para unir los componentes de madera.

Algunos tipos de construcción de madera incluyen: Carabela, en el cual un casco liso está formado por tablones de madera atados a un marco. Los tablones pueden ser encorvados en el corte transversal como bastones de barril. Los tablones de carabela generalmente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barce
  • Barcos
  • Barça
  • BARCOS
  • Los Barcos
  • mi Barco
  • barcos
  • barco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS