Cocaína Y Anfetaminas

¿Cómo afecta la cocaína el cerebro?
INCREMENTA LA CONCENTRACIÓN DE LA DOPAMINA, una sustancia química del cerebro (o un neurotransmisor) asociada con el placer y elmovimiento, en el circuito de gratificación del cerebro.

¿Cómo afecta la cocaína el cerebro?
La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y lacognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

Este exceso de la dopamina es elresponsable de los efectos eufóricos de la cocaína.

Muchos usuarios de cocaína afirman que no pueden conseguir que la droga les produzca el mismo placer que sintieron la primera vez que la usaron.

LAINTENSIDAD Y LA DURACIÓN DE LOS EFECTOS DE LA COCAÍNA

aumento de energía disminución de la fatiga además de agudeza mental Cuanto más rápido entra la cocaína al torrente sanguíneo y llega al cerebro,más intensa es la euforia.

Por otro lado, entre más rápida es la absorción, generalmente es más corta la duración de la acción

La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. Su salde clorhidrato, la forma en polvo de la cocaína, se puede inhalar, disolver en agua para inyectarse, o fumarse.

LA EUFORIA PUEDE DURAR DE 15 A 30 MINUTOS SI LA COCAÍNA SE INHALA Y DE 5 A 10MINUTOS SI SE FUMA.

Al ser aumentado efecto de la cocaína inhalada, aumentará también la tolerancia disminuyendo el tiempo de acción de los efectos.

Efectos Orgánicos
tolerancia progresivamenteincrementada reacciones alérgicas fuertes y un mayor riesgo de contraer el VIH sangrados nasales
gangrena intestinal aumentando el riesgo de muerte por fallo cardíaco o intoxicación general reaccionesalérgicas fuertes y un mayor riesgo de contraer el VIH

ronquera y secreción nasal crónica.
problemas para tragar

Efectos Psicológicos
el efecto de la cocaína inhalada produce euforia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Cocaína Y Anfetaminas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Coca%C3%ADna-y-Anfetaminas/4764756.html

MLA

"Cocaína Y Anfetaminas" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coca%C3%ADna-y-Anfetaminas/4764756.html>.

MLA 7

"Cocaína Y Anfetaminas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coca%C3%ADna-y-Anfetaminas/4764756.html>.

CHICAGO

"Cocaína Y Anfetaminas." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Coca%C3%ADna-y-Anfetaminas/4764756.html.