coca-cola ambiental

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Coca-Cola apuesta por energía limpia

Prevé que 70% de su consumo para 2015 provenga de renovables
Coca-Cola tiene una meta que reconoce ambiciosa en materia energética: lograr que 70 porciento de la electricidad que consume en México provenga de fuentes renovables de energía para 2015.
Actualmente este nivel es de sólo 12 por ciento, derivado del parque eólico que provee a FEMSA deenergía limpia desde 2012, misma que está ubicada en La Ventosa, Oaxaca.
Arca, en pláticas con inversionistas Por ello Arca Contal, la segunda embotelladora en importancia, ya está en charlas con ungrupo de inversionistas, no identificado, para abastecerse de energía eólica a corto plazo.
En una situación similar se encuentran las Bepensa y Corporación RICA, aunque sólo con Arca Contal y FEMSA secubre 80 por ciento del territorio nacional.
Guillermo González, gerente de energía y sustentabilidad de Coca-Cola México, reveló que el contrato que celebre Arca en los siguientes meses lepermitirá que 20 por ciento de su consumo provenga de fuentes renovables para 2013, proporción que crecerá a 40 por ciento para 2014, hasta que en 2015 alcance el anhelado 70 por ciento.
“Nosotros medimosel consumo de energía mediante un indicador por planta, cuánto se utiliza de energía para producir energía y a partir de 2010 hay una reducción de 11 por ciento ligado a una eficiencia energéticaydespués alternamente involucrar energías renovables”, señaló.
Actualmente el consumo de energía es de 0.24 megajoules por cada litro de Coca-Cola producido.
La norma distribuye sus productos por eltrabajo coordinado de nueve embotelladoras: Rutas de reparto: 11,600 que en su mayoría abarcan FEMSA y Arca Plantas de tratamiento de agua: 59 en todo el territorio.
Sistema de producción Coca ColaCoca Cola es mucho más que una bebida, es una marca y un sentimiento especial.
El proceso productivo del refresco marrón está totalmenteautomatizado. En el proceso de fabricación de las bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental coca-cola
  • Marco Legal Ambiental Coca Cola
  • Ipacto ambiental coca cola
  • Acciones Ambientales De Coca Cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS