Coca-cola company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Coca-Cola Company es una corporación multinacional con sede en Atlanta (Georgia), Estados Unidos dedicada a la elaboración de alimentos y bebidas. Su principal producto es la Coca-Cola, elrefresco más consumido del mundo. Es una de las mayores corporaciones de Estados Unidos y una de las compañías que cotiza, con el código KO, como parte del índice Dow Jones.
La compañía es dueña denumerosas marcas. Probablemente las más conocidas aparte de Coca-Cola y sus variantes sean, Sprite, Fanta, Burn, Powerade, Dasani, Aquarius, Tab y Minute Maid. También está estipulado que gracias a su masivapublicidad cualquier persona en América ve al menos 3 publicidades de cualquier producto de THE COCA-COLA COMPANY al día.
En 2009, reportó utilidades del primer trimestre -10% menos que el mismoperíodo en 2008- de $1400 millones debido, según la empresa, al fortalecimiento del dólar y al debilitamiento de las ventas en Norteamérica.1 Los accionistas de la empresa rechazaron durante una asambleageneral propuestas para limitar la compensación de ejecutivos en la empresa estadounidense, aceptar un presidente de la junta directiva independiente y establecer un comité para revisar asuntosrelacionados a los derechos humanos.
La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quisocrear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todoEstados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e...
tracking img