coca cola company

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Coca-Cola Company
ISO 14000 se basa en la norma Inglesa BS7750, que fue publicada oficialmente por la British Standards Institution (BSI) previa a la Reunión Mundial de la ONU sobre el Medio Ambiente (ECO 92).
Coca-Cola Company, cuenta con las certificaciones ESR 2001-2002, Certificado como Industria Limpia e ISO14000.
La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que,una vez implantados, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico.
La norma se compone de 5 elementos:
· Sistemas de Gestión Ambiental
· Auditorías Ambientales
Evaluacióndel desempeño ambiental
Análisis del ciclo de vida Etiquetas ambientales
Términos y definiciones

Coca-Cola Company cuenta con esta certificación ya que lleva a cabo programas ambientales en sus procesos de calidad, se enfoca al reciclaje además de empaques y etiquetas agradables con el medio ambiente. Tiene planes y programas para el cuidado de los recursos naturales, limpian lagos,plantan árboles, etc.
Para delinear y supervisar estos esfuerzos, Coca-Cola desarrolló un programa
que es aplicado a nivel mundial, eKOsystem, la bandera verde de la Industria
Mexicana de Coca-Cola, pues es el equivalente al sistema de certificación
ISO-14000, con la ventaja de que eKOsystem se especializa en las características
propias de la industria productora de bebidas. Por medio de esteprograma
nos encargamos de preservar y enriquecer el medio ambiente, extendiéndolo
a través de toda nuestra organización con la determinación de integrar prácticas ambientales sólidas dentro de nuestra operación diaria. El programa es implementado en todos los niveles del Sistema y para asegurar su seguimiento, Coca-Cola evalúa regularmente a todas las empresas que
lo integran. Un gran orgullo paranosotros es que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha certificado a 30 de nuestras plantas embotelladoras como Industria Limpia. Este logro hace que nuestro compromiso para con el medio ambiente crezca aún más.
En este orden Coca-Cola desarrolla estrategias internas para reciclar materiales usados en el proceso productivo, año con año se incrementa la cantidad dealuminio, vidrio, plástico y PET que cada una de las plantas embotelladoras del Sistema recicla. Un buen ejemplo de esto es el reciclado de las cajas plásticas contenedoras de envases, las cuales al terminar su vida útil se procesan para producir otras nuevas. También, la Industria Mexicana de Coca-Cola suma esfuerzos con otros organismos para encontrar soluciones a niveles más extensos, asíformamos parte de Ecología y Compromiso Empresarial
(ECOCE), una asociación civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo se centra en resolver la problemática de los desechos de envases PET, fomentando la creación de centros para su acopio y trabajando en propuestas para el desarrollo de una legislación en el manejo de los residuos sólidos. ECOCE busca también promover mediante campañas decomunicación, la recolección de este material, fomentar su reciclaje y sensibilizar a la sociedad en la importancia de separar la basura. Un claro ejemplo de estos esfuerzos es la campaña Eco-Reto, realizada en escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, con el objetivo de que los alumnos y maestros tengan una participación activa en el acopio de envases PET de cualquier marca o producto.
Acambio de determinadas cantidades de estos materiales, ECOCE
reconoce y premia con estímulos que van desde pintura y mobiliario para las
escuelas, hasta materiales didácticos como equipos de cómputo. Éste,
es sólo uno de los programas y compromisos asumidos, promover y
fomentar la cultura de la separación de residuos. Al día de hoy existen 12
Plantas de Procesamiento de Residuos de Envases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Coca-Cola Company
  • Coca Cola Company
  • The coca-cola company
  • Coca Cola Company
  • Coca-Cola Company
  • Coca-Cola Company
  • The Coca-Cola Company
  • Coca Cola Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS