Coca cola: la historia del sabor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA
ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Coca Cola: La Historia del Sabor

Presentan:

Rogelio Espinosa Bueno
Yael Barragán Marmolejo
Antonio Larios Fernández
Jorge Ordoñez Peregrina
Francisco Covarrubias Medina
Abraham Moreno Ramírez

7°A

COCA-COLA LA HISTORIA DEL SABOR
El presente libro nos habla acerca de la historia de coca cola ydel sabor de la misma, así como también nos menciona cifras que son verdaderamente espectaculares para los tiempos en que nos está hablando el autor.
Este libro nos relata cómo es que desde sus inicios esta empresa ya era muy innovadora y era una de las empresas más importantes de Estados Unidos. En 1960 nos hace mención que se consumían 40 000 coca colas por minuto en Estados Unidos cifra queera increíble y grandiosa para esos tiempo, los historiadores aprobaban que las futuras generaciones podrían considerar a Coca-Cola como el principal símbolo de la cultura de Norteamérica.
Nos relata acerca de la vida de Robert Woodruff, tomó a Coca-Cola de la mano cuando era nada más que una empresita incipiente que vendía un jarabe oscuro con burbujas y escalón por escalón la hizo subir hastasentarla en la cumbre, para poder llevar a cabo todo esto tuvieron que pasar por muchas problemáticas, y se ocupó de una gran inversión para poder llegar a ser lo que es Coca-Cola hoy en día.
Cuando Robert tenía 95 años de edad y 4 años menos que la bebida no alcohólica de la cual había hecho el producto más conocido y apreciado en el mundo entero, el dedicó 60 años de su larga vida al manejo deldestino y el rumbo que debería llevar su empresa.
Robert junto con sus colaboradores y el químico cubano Roberto Goizueta que era el primer ejecutivo extranjero de Coca-Cola planeaban cambiar la fórmula de la bebida apenas un año antes de que se cumpliera su centenario de existencia la compañía. Con la ayuda de todo el personal con que se contaba además de equipo altamente sofisticado seelaboraron una serie de estadísticas, porcentajes, análisis de mercado y pruebas de sabor, para que con la ayuda de estos factores se pudiera hacer el cambio de manera satisfactoria y que los consumidores siguieran con el mismo hábito de consumo, pero la problemática no solo recaía en esos puntos, sino, que también la competencia Pepsi era otro factor que se debía tomar en cuenta, puesto que estaempresa estaba gustando a los consumidores y que ya había incursionado en mercados en donde predominaba la Coca-Cola, era un escaso margen de diferencia lo que los separaba, pero ahí se encontraba entrando en territorios de Coca-Cola y con un potencial devastador.
Había llegado el momento de modificar el sabor de coca- cola. La bebida había sido buena en su momento, pero los tiempos cambian, los gustoscambian, la industria se modifica y no hay nada en el mundo de los negocios que sea sagrado, por lo que los químicos de la compañía habían elaborado una nueva fórmula que se imponía abrumadoramente a Pepsi, además los estudios que había realizado señalaron que había llegado el momento de lanzar el nuevo sabor de Coca-Cola al mercado.
Desafortunadamente un mes antes de que el nuevo sabor deCoca-Cola saliera al mercado el empresario y dueño de la empresa Robert Woodruff murió y jamás supo la reacción que los consumidores tuvieron con el nuevo sabor de su producto, después de su fallecimiento y cuando salió al mercado el nuevo sabor, durante tres meses, el equipo de dirección de la compañía estuvo respondiendo diariamente miles de llamadas telefónicas y cientos de miles de cartas en lasque se pedía volver a la vieja fórmula.
Se hizo una nueva junta con los nuevos colaboradores para poder llegar a una conclusión, si se continuaba con el nuevo sabor que se había presentado a pesar de las quejas y cuestionamientos que se había hecho a cerca de esta y perder consumidores en el mercado o volver con la vieja fórmula que les estaba dando el magnífico resultado y que fue la base...
tracking img