Coca cola - plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1900-1909 EL rápido crecimiento
Los tres primeros embotelladores, divididos por el país, y los derechos de embotellado fueron vendidos a empresarios locales. Sus esfuerzos se vieronimpulsadas por importantes avances en la tecnología de envasado, lo que mejoró la eficiencia y la calidad del producto. En 1909, cerca de 400 Coca-cola plantas embotelladoras estabanoperando, la mayoría de ellas empresas de propiedad familiar. Algunos sólo estaban abiertos durante los meses de clima caliente, cuando la demanda era alta.
1920 -1930 Expansióninternacional
Liderados por el veterano líder de la empresa Robert W. Woodruff, presidente ejecutivo y presidente de la Junta, la Compañía inició un impulso importante para el establecimiento deoperaciones de embotellado fuera de las plantas se abrieron en EE.UU., Francia, Guatemala, Honduras, México, Bélgica, Italia, Perú, España, Australia y Sudáfrica. En el momento en laSegunda Guerra Mundial comenzó, Coca-cola se estaba embotellada en 44 países.
1940
Durante la guerra, 64 plantas de embotellado se crearon en todo el mundo para abastecer a las tropas. Estosiguió a una solicitud urgente para el embotellado de los equipos y materiales de la base de general Eisenhower en África del Norte. Muchas de estas plantas durante la guerra seconvirtieron más tarde al uso civil, de forma permanente la ampliación del sistema de embotellado y acelerar el crecimiento de los negocios en todo el mundo de la empresa.
1990 Los mercadosnuevos y crecientes
Los cambios políticos y económicos abrieron vastos mercados que estaban cerrados o poco desarrollados durante décadas. Después de la caída del Muro de Berlín, lacompañía invertido mucho para construir plantas en Europa del Este. Y en el siglo cerrado, más de 1,5 mil millones dólares que se cometió a las instalaciones de embotellado en África.
tracking img