Coca cola promocion interna

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Introducción
En primer lugar se puede prestar atención a la definición de promoción interna, que es la siguiente:
La promoción interna es el proceso de selección para empleados fijos que lleven más de un año en la empresa por el que se puede cambiar de categoría a una del mismo nivel o superior, y que se produce al mismo tiempo que los procesos de traslado y reingreso de excedentes.
Lasempresas tienen que dar mayor importancia a la promoción interna; es evidente que es necesario incorporar nuevos recursos, sin embargo, hay que saber mantener el talento que ya tenemos en nuestras organizaciones. Si no se consigue hacer esto, la principal perjudicada es la organización.
Las fugas del talento de las organizaciones es uno de los principales problemas del siglo XXI; muchas de ellas nohan cambiado de mentalidad aún. Los trabajadores, cada vez más, saben lo que quieren a nivel profesional; si no se les proporciona en la organización, no van a tener ningún inconveniente en buscarlo en otra.
Ya no existen los trabajos para toda la vida, sin involucración de la empresa para conseguirlo. A los trabajadores hay que cuidarlos mediante la adaptación a sus necesidades dentro de lasposibilidades de cada organización. Es importante dedicarles tiempo y escuchar sus demandas, para que estén contentos en su puesto de trabajo. Hay que ayudarles a llegar a donde quieran llegar dentro de la organización, siempre y cuando tengan las aptitudes necesarias para acceder a esos puestos.
Por lo tanto, en las organizaciones medianas y grandes, es de obligado cumplimiento un procedimiento depromoción interna que permita conocer a los empleados las oportunidades profesionales que van saliendo dentro de la organización y poder optar a ellas si son de su interés.
En primer lugar, es fundamental un adecuado plan de comunicación por parte del departamento de Recursos Humanos para todas las vacantes que van surgiendo en cualquier departamento de la compañía, que permita a todos lostrabajadores estar informados, de forma periódica, de las mismas. Así, se demuestra que los trabajadores son importantes para la compañía ya que ésta se preocupa de se preocupa de informarles de las oportunidades para avanzar personalmente. Todas las vacantes deben recoger requisitos necesarios, funciones, condiciones, etc.
Las reticencias iniciales de dirección y de los mandos intermedios ante lainstauración de este tipo de mecanismos se basan en el desconocimiento de los mismos. Está claro que a ningún responsable de equipo le hace gracia que un trabajador de su equipo que además funciona, se cambie de departamento por evolucionar dentro de la empresa. Sin embargo, sería mucho peor que se fuese a otra organización (competencia incluso) por no prestar atención a sus necesidades. Tiene que seralgo normal, porque con un buen sistema de promoción interna implementado una persona igual de preparada ocupará la vacante dejada por tu recurso.
Luego hay que establecer un período de tiempo para que las personas puedan estar interesadas internamente, presenten su candidatura para el puesto. No por ser interno, deben olvidarse de los detalles, experiencia y demás datos que nos permitirán evaluarsi son la persona adecuada.
A las candidaturas internas que encajen habrá que informarles de las fases o pruebas que van a integran el proceso de selección a esa vacante de promoción interna. Normalmente, si hay muchas candidaturas que se adaptan se hará una primera prueba teórica/práctica para cribar y quedarse con las 5 o 10 candidaturas mejores con los cuales se realizaran entrevistaspersonalizadas que determinaran quien encaja mejor. En esta última fase viene bien contar con las evaluaciones del desempeño de estos trabajadores finalistas que ayudaran a tomar la decisión final.
Otra cosa a tener en cuenta es que si a alguna plaza interna optan candidatos de otras delegaciones habrá que establecer pruebas que permitan a todos los candidatos jugar en igualdad de oportunidades. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de promoción de coca cola
  • Promocion Ola Coca Cola
  • Estrategia interna coca cola
  • reglamento interno de la coca-cola
  • Factores Interno De La caDena De Mando De La Coca-coLa
  • Coca Cola Zero Promocion
  • Promociones coca cola
  • Mezcla De Promocion De La Coca-Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS