Coca cola vs pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca-Cola Vs Pepsi. La guerra fría
Emiliano

Coca-Cola Vs Pepsi
La guerra fría
En 1983 la gente de Coca-Cola presenciaba el nacimiento de Pepsi como una posible amenaza de lo que hasta esemomento era un verdadero monopolio.
Sin embargo la presencia de una nueva “competencia” no fue tan preocupante.
Los comienzos de Pepsi no fueron para nada brillantes ni prometedores, al punto de quebrar2 veces consecutivas para luego ser adquirida por un (hasta ese momento) distribuidor de Coca Cola.
Yo no sé si el plan de negocios de este hombre estaba basado en alguna especie de resentimiento asu antigua empresa, pero sí que ese plan tambaleo tan fuerte debido a una subida de precios del azúcar, que se vio forzado a intentar vender su nueva empresa a su antigua compañía y rival desdeentonces.
Coca Cola, como una novia resentida un enemigo que no solo disfruta de verte en tu peor momento sino que hace lo posible por hundirte un poco mas, dijo:
“NO ME INTERESA”
Y en vez de pensar conla cabeza y asegurarse la eliminación de la competencia por unos pocos dólares, cometió el peor error de su historia y dando origen a una guerra comercial sin precedentes entre ambas compañías.Obviamente como le pasa a un ex la dignidad pisoteada y ganas de revancha de Pepsi, no eran plan suficiente para sacarla de su mal momento. Hasta que como la “mejor amiga” que siempre te caga el novio (comosi a esta historia le faltaran condimentos interesantes) el vicepresidente de Coca Cola fue el tercero en discordia que cruzo la vereda y saco a Pepsi de su depresión sentimental económica.
Conestrategias renovadas y agresivas, Pepsi aumento su producción y ventas a costa de ofrecer su producto a un precio más bajo que Coca Cola, construyendo una consciente imagen de “la cola de los pobres”.
Apesar de la espina, era Coca Cola la que seguía liderando cómodamente el mercado, pero la perseverancia de Pepsi iba a poder todavía un poco más, cuando mediante sus acciones absolutamente...
tracking img