Coca Cola Zero Promocion

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
PRACTICA 1 COCA-COLA
1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Coca- Cola?
A mi modo de ver los principales factores que en han llevado a Coca-Cola hacia el éxito son:
1.Como menciona el articulo de la practica, uno de los principales factores de éxito sin duda es su posicionamiento en Europa durante la II Guerra Mundial y la intención de llevar el refresco a cualquier lugar del mundo dondeestuvieran los soldados americanos, produciéndose una identificación con valores de los aliados ganadores del conflicto, además hay que mencionar que en Europa ya había Coca-Cola, pero debido al embargo comercial y la consecuente escasez del sirope (con su forma secreta), se produce el nacimiento durante esa época de marcas como Fanta ante la necesidad del refresco y su imposibilidad dedistribuirlo en la Europa del Eje (www.blogs.20minutos.es ). Este posicionamiento en el mercado europeo ha supuesto una barrera de entrada para todos los refrescos directamente competidores en bebidas gaseosas, identificándose a Coca-Cola como el original, quizás en EEUU la competencia entre las bebidas esta más igualada.
2. El medio televisivo, así como comenta el artículo, ha supuesto hasta pocos añosel medio líder para comunicarse con el consumidor, por tanto manejar los "spots" publicitarios era la clave del éxito de un buen posicionamiento de la marca y del producto, generando sin duda una cultura de marca que engancha al consumidor a lo largo del tiempo frente a competidores. El claro ejemplo es como cada año era de esperar el magnifico anuncio de Coca-cola en épocas navideñas, inclusodifundiendo el color rojo de la figura de Papa Noel ampliamente como distribuidor del refresco.
3. Su adaptación del marketing según la época, siendo un gran ejemplo para todas las empresas, marcando la evolución del marketing de información del producto hasta el marketing de valores actual, siguiendo a la sociedad de cada época; por ejemplo patrocinado proyectos como el de Carlos Jean y su "MusicExperience" con apariencia habitual en programas y conciertos por toda España estando de esa forma en contacto conn las generaciones jóvenes.
4. La adaptación de Coca-cola local a cada país casi adelantándose al marketing por segmentos, también es un factor de éxito, presentando a la bebida gaseosa según el perfil de sus consumidores con representantes de la marca locales y ampliamente conocidospor todos los espectadores.
5. Y por último la unión emocional de su producto y marca al consumidor, para crear sensaciones y mantener unido el producto con una sensación de felicidad similar aunque en mayor escala que la campaña de BMW y su placer de conducir.
2. ¿En qué sentido Coca-Cola es vulnerable? ¿A que debería prestar atención?
Desde mi opinión, el factor más importante al que la marcade Atlanta debe de hacer frente por su vulnerabilidad es a la condición de su producto de prescindible en las cestas habituales por productos más saludables o incluso similares pero más accesibles, debiendo centrar sus esfuerzos en combatir una posible mala imagen o efectos perjudiciales con suficiente información para el consumidor. Hace algún tiempo existieron diferentes noticias sobre losedulcorantes y compuestos de algún producto de Coca-Cola poco recomendado además del excesivo azúcar de su producto fundamental llegando a relacionarse como negativo para la nutrición y causante del aumento de obesidad infantil.
Desde mi punto de vista, la crisis es uno de los mayores enemigos para la mayoría de marcas con valor y estables en el mercado, ya que abre la puerta a nuevos competidores,con un consumidor tendente a fijarse en el precio del producto, por lo que Coca-Cola debería de prestar su atención en no perder cuota de mercado y no ser remplazada por competidores más asequibles para distribuidoras de restauración o por los consumidores finales. Además poco a poco las marcas de distribuidor son más fuertes al conocer y manejar mejor el punto de venta, situándose como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca Cola Zero
  • Coca cola zero
  • Ingredientes de la coca-cola.(zero)
  • Coca Cola Zero
  • Caso Coca Cola Zero
  • Coca Cola Zero
  • coca cola zero
  • Coca cola promocion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS