Coca-cola y pepsi aprenden a competir en la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca 'Cola y Pepsi aprenden a compartir en la india.
Preguntas:
1) El entorno político en la india ha demostrado ser muy importante para el desempeño de las compañías Pepsi’co y Coca’cola india. Que aspectos especiales del entorno político representa papeles importantes?
El gobierno hindú se ha considerado como no amigable para los inversionistas extranjeros, ya que sus políticasestrictas y condiciones sobre las alianzas entre industria y gobierno son radicales, de manera que Coca’Cola una empresa ya establecida en territorio tuvo que salir del mercado por conflictos con el gobierno que les exigía reducir sus intereses en activos al 40% y revelar el secreto de la formula en su producto.
En 1991 la india salió de su crisis estabilizando su economía, a este punto lainversión extranjera solo se había permitido en los sectores de alta tecnología tomando en cuenta que la india solo permitiría inversiones bajo su concepto de asociación. El principio de disponibilidad autóctona de que si un producto podía obtenerse en otro lugar del país no existía la necesidad de importación, como resultado la india se convirtió en autosuficiente.
* Era posible identificarestos problemas antes de la entrada al mercado?
Era posible conocer la tendencia del gobierno a manejar las inversiones extranjeras en el área industrial y tecnología pero ya eran conocidos los problemas de la india en cuanto a los productos de consumo de inversión extranjera pues estos tenían el fuerte concepto de ser autosuficiente esto limitaba fuertemente a la industria de refresco,además, las marcas nacionales ya poseían un gran porciento de l mercado.
* Las compañías podían haber manejado de mejor forma los acontecimientos en el terreno político?
* Coca'cola en este caso la empresa logro introducirse al mercado y mantener por un tiempo lo que le permitía poder negociar su situación con los cambios en la regulaciones gubernamentales, pero en cambio su decisión de noceder tuvo como consecuencia que salir del mercado por varios años y las dificultades para poder penetrar por segunda vez.
* Pepsi analizo la situación del mercado antes de introducirse sabiendo que la única forma en que el gobierno le comediría el permiso era realizando alianzas de distribución o fabricación con compañías nacionales con un capital mayor al de la inversión extranjera.
2) Elmomentos en que se entro al mercado de la india represento resultados diferentes para Pepsi'co y Coca'cola india. Que ventajas o desventajas se pueden observar como resultado de una entrada anterior o posterior al mercado?
* Coca’cola
Ventajas: al momento en que esta empresa decide volver a territorio hindú ya tenían el conocimiento necesario sobre su consumidor y la distribución de suproducto dándole ventajas sobre los emergentes.
Desventajas: la empresa limito sus posibilidades al salir de la india en conflictos con el gobierno lo que años más tarde le costaría conseguir el permiso para realizar alianzas de nuevo.
* Pepsi
Ventajas: al ser su primera vez en el mercado la india fue flexible con Pepsi permitiéndole mostrar varias asociaciones como marcas nacionales paraintroducir su marca al país lo que le permitió fusiones de éxito.
Desventaja: Su poco conocimiento del mercado y las costumbres le tomo tiempo para lograr penetrar con éxito a el mercado de los refrescos, la diferentes variedades existentes al momento de la introducción le hizo diversificar su producto
3)El mercado hindú es enorme en términos de población y geografía. de que manera han reaccionadolas dos compañías a la gran escala de las operaciones en la india en términos de políticas de productos, actividades promocionales, políticas de precios y arreglos de distribución ?
* Política de precios:
Coca-Cola redujo los precios de sus refrescos desde un 15 al 25%en todo el pais con el fin de impulsar el consumo, y en la parte Norte disminuyeron entre un 10 y 15% de sus marcas...
tracking img