Coca cola y pepsi aprenden a competir en india

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Análisis de caso
“Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en India”
Hechos relevantes:
* En 1993, más de 45% del sector de los refrescos embotellados de India por pequeños fabricantes. El valor combinado de sus negocios era de 3.2 millones de dólares y ofrecían principalmente bebidas gaseosas de naranja y lima-limón.
* Coca-Cola Corporation estuvo presente en el mercado Indio desde 1958hasta que se retiro en 1977, después de una disputa con el gobierno relacionado con sus secretos comerciales.
* El mercado de los refrescos en la India está compuesto por seis segmentos de productos: cola, limón concentrado, naranja, soda (agua mineral con gas), mango y limón ligero en orden de importancia.
* En 1988, el sector de los refrescos experimentó una sacudida luego de que elgobierno hiciera pública la advertencia de que el BVO, un ingrediente esencial usado localmente para producir los refrescos, era cancerígeno.
* En junio de 1991, India experimento una crisis económica muy grave, provocado por el aumento en los precios del petróleo después de la Guerra del Golfo y otros factores; lo que llevo al gobierno entrante a tomar medidas para estabilizar la economía acorto plazo y programas de reestructuración para garantizar el crecimiento a mediano plazo.
* El gobierno Indio era calificado como poco amable para los inversionistas extranjeros. La inversión externa solo se había permitido en aquellos sectores de alta tecnología y estaba prácticamente prohibida en los sectores de bienes de consumo debido al principio de disponibilidad autóctona.
* Tras laliberación de la economía India en 1991 y la eliminación de las reglas y regulaciones comerciales complicadas la inversión extranjera aumento drásticamente. Los sectores que se beneficiaron de esos cambios de política fueron los de alimentos procesados, software, plásticos técnicos, equipos electrónicos, generación de energía y petróleo.

Objetivo:
* Conocer los factores que influyen en laintroducción de una empresa o producto en un país extranjero e identificar las medidas que se pueden tomar para el funcionamiento y éxito comercial de la misma en dicho país en este caso India.
Problema central o principal:
* Una demanda local muy baja de bebidas gaseosas en India en comparación con países del área que pasaban una etapa de desarrollo económico similar.
Problemas secundarios:* Línea de productos competitivos fuerte en el mercado local.
FODA:
Fortalezas:
Tanto Coca-Cola como Pepsi se encuentran entre las 10 empresas más importantes de refrescos a nivel mundial y cuentan con una gama de productos y gran experiencia comercial.
Oportunidades:
La política agresiva contra el producto extranjero en India fue abolida a principio de la década de los noventa ypresenta un auge comercial aunado a un gran crecimiento económico, con enormes proyectos de inversión.
Debilidades:
Tanto Coca-Cola como Pepsi presentan un gran desafío cultural que aunado a la férrea competencia está haciendo que haya poca venta.
Amenazas:
Poca venta de bebidas gaseosas debido a que están siendo señalados como nocivos para la salud.
Los productos de amabas empresas están siendoseñalados por estudios de particulares en India como contaminados.
Las empresas son señaladas como las responsables de contaminación del agua y agotamiento de la misma.

Resolución de preguntas:
1. El entorno político en India ha demostrado ser crítico para el desempeño empresarial tanto de PepsiCo como de Coca-Cola India. ¿Qué aspectos específicos del entorno político desempeñaron papelesclave?
El gobierno Indio fue considerado como poco amigable para los inversionistas extranjeros, ya que sus políticas estrictas y condiciones sobre las alianzas entre industria y gobierno eran radicales, fue de esta manera que Coca-Cola una empresa ya establecida en territorio desde 1958 tuvo que salir del mercado por conflictos con el gobierno que les exigía reducir sus intereses en activos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca Cola Y Pepsi Aprenden A Compartir En La India
  • Coca-Cola Y Pepsi Aprenden A Competir En La India
  • Caso coca cola y pepsi en la india
  • Coca cola y pepsi compiten en la india
  • coca-cola y pepsi aprenden a compartir en india
  • Coca Cola Y Pepsi Aprenden A Compartir En India
  • Coca-Cola y Pepsi-Cola
  • Coca-Cola Y Pesi Aprenden A Compartir En La India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS