Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al hablar de Coca Cola se habla de una empresa que no solo es una marca exitosa entre las bebidas gaseosas, sino de un producto líder con presencia mundial al que preferimos ante cualquier otro.

A lo largo de su historia Coca Cola ha conseguido que miles de consumidores de todas las nacionalidades, creencias, tradiciones y edades se sientan identificados con la marca, al gradode creer que al consumir Coca Cola se pertenece al mundo idealizado que la marca nos ofrece a través de la publicidad.

Llama la atención observar el impacto que el producto causa en nuestra vida cotidiana. Hoy en día 18 de cada 20 dominicanos que piensan en una bebida piensan en Coca Cola. Hacemos caso omiso a las criticas que recibe el producto, la preferencia por el mismo es tal que no secuestiona el porque la elegimos; hay quienes necesitan justificar cuando se ofrece una bebida de cola diferente, y sin lugar a dudas hay quienes piensan que la “formula secreta” puede hacerlos “sentir de verdad”.

Hoy en dia, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en mas de 205 países, muchos más que las nacionales que forman la ONU. Junto a la típica expresiónamericana OKEY, Coca- Cola es la palabra mas universalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.

Esta es nuestra base para realizar el análisis de esta empresa, y de esta manera comprender mejor el porque Coca Cola es y seguirá la consentida en el mercado Dominicano y Mercado internacional

En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "untónico efectivo para el cerebro y los nervios". En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos. Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el hecho de que suponía que aliviaba la digestión.
Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas.

Detodos modos, Coca-Cola no fue la primera bebida medicinal que se conoce. En 1876, diez años antes de su creación, un cuáquero de Philadelphia lanzó al mercado su Hires Root Beer, una mezcla de bayas y raíces silvestres.
Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: ".. un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos bebenCoca-Cola."
Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola, diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.

HISTORIARefrescos Nacionales es una empresa del Grupo Bepensa y de la Republica Dominicana representada a The Coca Cola Company, por tanto sus principales actividades es la produccion y venta de los productos de The Coca Cola Company, como son los refrescos Coca Cola, Coca Cola Light, Coca Cola Zero, Sprite, Fanta, Country Club y Canada Dry; entre estos tambien estan los jugos Minute Maid; el Aguanatural Dasani y el Agua saborizada Dasani Flavors y la bebida energizante Gladiador.

Durante la década de los años 1945 un grupo de dinámicos hombres de negocios tanto dominicanos como norteamericanos, encabezados por el Sr. C. Wanser, conteemplando el futuro de nuestro pais, se embarcaron en la tarea de formar una industria que pudiera el adelanto hasta entonces conocidos como bebidasresfrecantes, iniciandose con el nombre de Standars Deverages C por A. y obtuvieron las franquicias de Coca Cola.
Para el año 1954 de decidio cambiar la razon social por la de Refrescos Nacionales C. por A. y para entonces la empresa que inicio con 6 empleados ya tenía 110.

En 1973, los accionistas extranjeros dentro del capital socia de Refrescos Nacionales venden sus acciones a Wometco Enterprices...
tracking img