Coca cola

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
1. Reseña Histórica de la Empresa

De una Farmacia al mundo

Las ideas más poderosas suelen ser increíblemente sencillas y con frecuencias, sus autores no llegan a predecir su alcance.Así nació Coca-Cola, un 8 de mayo de 1886, en el traspatio del farmaceuta John Styeh Pemberton, en la ciudad de atlanta, Georgia.
Pemberton salió de su casa rumbo a la farmacia jacobs, llevando unajarra del recién preparado jarabe, convencido de que la nueva fomula es la de un analgésico para el dolor de cabeza, y sin intuir siquiera que acababa de crear la base para un producto destinado aconvertirse a un autentico clásico para la industria de bebidas no alcohólicas.
El jarabe color caramelo se encontró un buen día con el agua gaseosa que surtían las llenadas “fuentes de soda”, yapareció así la bebida “deliciosa y refrescante” capaz de seducir el paladar de una generación tras otras. Aquel preparado, pronto demostraría el verdadero perfil de sus virtudes. Su formula quedaría aunbuen resguardo, como uno de los secretos mejor guardados en la historia de los productos de consumo masivo.

El Nombre de Coca-Cola

El nombre de coca-cola y su caligrafía, tal cual como loconocemos, fueron aportados por el socio de Pemberton. El contador Frank Robinson, quien tampoco podría adivinar que estaba abriendo un capitulo legendario en la historia del diseño grafico eindustrial.
El primer esfuerzo empresarial le significo Pemberton una inversión de $ 73,96 en publicidad, que le redituaron una ganancia de $ 50. Sin embargo, el ingenio que le llevo a crear la bebida noestaba suficientemente completado por el instinto empresaria. En ello radicaría la gran contribución de Asa Candlen, quien en 1891 adquirio los derechos sobre coca-cola para desplegar una campañacomercial de gran magnitud en toda la geografía norte americana. En 1923 el liderazgo de la empresa fue asumido por Robert w. woodruff. En sus manos permaneció la gerencia de la compañía a lo largo de 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS