Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION.
Se parte con la premisa para que la empresa en general, ya sea altos cargos y empleados, tenga conocimiento de los objetivos que se van a alcanzar, lo cual origina interrogantes como; ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los componentes necesarios del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En sintesis se realiza un patron de pasos a seguir, y formas de hacer estos pasos paralograr el objetivo trazado de mejor manera. Aclarando de manera logica los objetivos, en este patron tambien se realiza un pronostico de los posibles factores, estableciendo las condiciones bajo las cuales se hará el trabajo, seleccionar y declarar las tareas, establecer un plan general de logros, políticas, procedimientos y métodos de desempeño, anticipar los posibles problemas futuros, modificarlos planes a medida de verificar los resultados del control.
La empresa en cuestion en este trabajo, Coca-cola CHILE trazaron como objetivos;
 Ser líderes reconocidos en la producción, comercialización y distribución de bebidas de de fantasia, siendo expertos en la producción, comercialización y distribución de bebidas analcohólicas.
 Tener una permanente preocupación por las necesidades deconsumidores y clientes.
 Lograr un ambiente que motive a los empleados, generando trabajo en equipo y el desarrollo continuo de las destrezas y desempeño de nuestro equipo de trabajo.
 Crear valor consistente y sustentable para sus Accionistas.
 Lograr prestigio en las comunidades en las que opera
Para lograr los objetivos anteriores Coca-cola chile estrategicamente sea trazado;
Mantener una coordinación efectiva con The Coca-Cola Company internacionalmente.
 Desarrollar el mercado en sus franquicias, buscando el aumento en el consumo per cápita de los productos que comercializa, la cual se puede dar a traves de publicidad y la mejora del producto.
 Ser un productor eficiente en sus operaciones, manteniendo estructuras comerciales y de distribución enfocadas al mercado ylos consumidores.
 Mantener colaboradores comprometidos con losobjetivos y estrategias de la Compañía.
ORGANIZACIÓN
Después de que la dirección y las formas de iniciar acciones fueron definidas o trazadas, lo que sigue para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo.Esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración de cosas tales como la naturaleza de las actividades componentes, las personas del grupo y las instalaciones físicas disponibles.
Estas actividades componentes están agrupadas y asignadas de manera que un mínimo de gastos o un máximo de satisfacción, cada uno de los miembros asignados a una actividad componente se enfrenta a supropia relación con el grupo y la del grupo con otros grupos de la empresa.
En chile el gerente general es José Jaramillo Jimenez el cual encabeza toda la toma de decisiones, moviemientos de la empresa, en el area comercializacion encontramos a Juan Carlos Novoa Miguel, aparte de ver las mejores formas de comercializacion, encabeza labores de marketing y publicidad aparte de ya la poderosa publicidadq posee esta marca internacionalmente, una parte mas relevante en nuestra investigacion y ya entrando en materia plena a lo de nuestra incumbencia podemos nombrar a Raúl Reyes Andrade quien es Gerente de Administracion y Finanzas el cual ya rebundando en el tema traza los pasos administrativos; Planeación , Organización, Ejecución y Control, eso podriamos señalar en lo que concierne a Chilecomo mision de objetivo Coca-Cola Chile cabe señalar tambien que para el mejor accionar esta empresa posee sucursales a lo largo de chile con sub-administracion propia nombrando a modo de ejeplo la embotelladora talca con gerente de sucursal encargado de toma de decisiones el Gerente Patricio Cabrera Cancino, asi logrando una coordinacion y encaminando eficazmente la administracion, transmicion de...
tracking img